Joan Laporta y Deco ya trabajan sin descanso con la vista puesta en el Barça del futuro. Saben que la oportunidad de construir un equipo competitivo y de ensueño está al alcance de la mano, especialmente con el acuerdo con Nike a punto de hacerse oficial. Este pacto permitirá al club recuperar su poder económico en los próximos mercados de fichajes, un poder que había estado limitado en el pasado debido a los problemas financieros. La estrategia que se está trazando en los despachos del Camp Nou para el Barça 2025 incluye al menos cinco fichajes, entre los que se destacan dos verdaderas bombas que podrían revolucionar el mercado y devolver al equipo azulgrana a la élite del fútbol europeo.

Dos de estos fichajes llegarían a coste cero, un movimiento inteligente que aliviaría las arcas del club. Se trata de Jonathan Tah y Joshua Kimmich, dos jugadores que terminan contrato y por los que el Barça ya ha iniciado negociaciones. Con estos refuerzos, Hansi Flick vería cubierta tanto la defensa como el centro del campo con futbolistas de calidad contrastada y experiencia internacional. Ambos son nombres que el entrenador alemán conoce muy bien y que encajarían a la perfección en su esquema de juego, aportando solidez y versatilidad.

Joshua Kimmich aplauso / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich aplauso / Foto: Europa Press

Otra posición que se busca reforzar es la del lateral. En ese sentido, suena con fuerza el regreso de Óscar Mingueza, quien podría volver al Barça por unos 10 millones de euros. Mingueza es un jugador de la casa que conoce bien la filosofía del club, y su vuelta podría aportar un perfil polivalente y dinámico a la defensa azulgrana. Con solo 25 años, el canterano ha ganado experiencia en LaLiga con el Celta de Vigo y está listo para asumir mayores responsabilidades en el primer equipo culé.

Pero donde Joan Laporta quiere dar el golpe de efecto es con dos fichajes estrella que pondrían a todos de pie en el Camp Nou. El primero de ellos es el de Jamal Musiala, el gran sueño del presidente para reforzar el extremo izquierdo. El joven talento alemán ha demostrado ser una de las mayores promesas del fútbol mundial, y su llegada al Barça sería un auténtico bombazo. El coste de esta operación superaría los 100 millones de euros, pero Laporta está convencido de que vale la pena la inversión.

Musiala
Musiala

El otro gran fichaje sería un delantero centro de primer nivel, consciente de que Robert Lewandowski cumplirá 37 años y que el club necesita un relevo a la altura. La opción preferida es Erling Haaland, cuyo contrato con el Manchester City incluye una cláusula de salida de 120 millones de euros. Sin embargo, existe una alternativa más asequible pero igualmente prometedora: Viktor Gyökeres, el delantero sueco que está causando sensación en Europa con sus actuaciones en el Sporting de Lisboa.

Este es el plan maestro de Laporta y Deco para el Barça 2025: cinco fichajes estratégicos que, sumados a las renovaciones necesarias, podrían devolver al equipo al lugar de honor que merece en el fútbol mundial.