Durante los últimos años, se ha estado elogiando constantemente el gran trabajo que ha realizado el Barça en las categorías inferiores, consolidando en el primer equipo a jugadores que ahora mismo son de los mejores del planeta, como Lamine Yamal, Alejandro Balde o Pablo Paéz ‘Gavi’. Pero en el Real Madrid también han salido jugadores muy interesantes, que no pudieron afianzarse, pero sí han triunfado en otros equipos.
Aquí podemos mencionar a Sergio Reguilón, a Achraf Hakimi, a Sergio Arribas o a Miguel Gutiérrez. Está claro que Xavi Hernández ha dado la oportunidad a muchos más jóvenes talentos que Carlo Ancelotti, que sin duda es una de las asignaturas que tiene pendientes. Y hay cinco joyas que esperan pacientemente la llamada del técnico italiano, para poder jugar en el Santiago Bernabéu. Y la más destacada de todas es Nico Paz.
Se trata de un habilidoso mediocentro ofensivo, nacido en el año 2004, que aún no ha debutado, aunque ha entrado en algunas convocatorias, y es un fijo en los entrenamientos con los profesionales. Hasta Toni Kroos se ha rendido a sus habilidades, y le ven como el futuro ‘10’ del equipo. Con el filial está haciendo méritos para que ‘Carletto’ le dé la alternativa, pero deberá de seguir esperando pacientemente. Como Marvel.
La grave lesión de Eder Militao y la sanción de Nacho Fernández, además de los problemas de David Alaba, parecían ser una señal del destino para que el central de 20 años pudiera al fin estrenarse con el Madrid, pero todavía no ha llegado el momento. Pero pronto espera que sea su turno, ya que reúne unas condiciones fantásticas. Aunque tendrá la competencia de Jacobo Ramón, quien también ocupa el eje de la retaguardia.
En su caso, está en dinámica con el Castilla de Raúl González Blanco, pero todavía puede jugar con el Juvenil A, al ser de la generación del 2005. Físicamente tiene que mejorar mucho, pero destaca por la inteligencia, el posicionamiento y la magnífica salida de balón que tiene.
Jesús Fortea y Paulo Iago, los dos diamantes de Álvaro Árbeloa
Más jóvenes todavía son Jesús Fortea y Paulo Iago, dos diamantes que Álvaro Arbeloa se está encargando de pulir. Ambos nacieron en el año 2007, pero eso no ha impedido que sean dos de los líderes del primer juvenil, y se les vea preparados para poder ayudar al primer equipo muy pronto.
El primero es lateral derecho, y llegó el pasado verano procedente del Atlético de Madrid, mientras que el segundo es extremo, y es representado por Jorge Mendes. Para los expertos, es la gran esperanza de ‘La Fábrica’, y es comparado con Lamine.