Hans-Dieter Flick está exprimiendo el máximo potencial a todas las piezas que tiene a su disposición. Y todos los elogios que está recibiendo se quedan cortos, pues ha cambiado radicalmente la imagen que el Barça ofreció la pasada campaña. Tiene mucho mérito todo lo que está logrando, y los resultados son inmejorables, mostrando una superioridad aplastante contra todos los rivales, y ganando prácticamente todos los partidos por goleada.
Y, en especial, hay que aplaudir el hecho de que lo esté haciendo sin necesidad de haber realizado fichajes, ya que la única cara nueva que aterrizó en el Camp Nou este verano fue Dani Olmo. ‘Hansi’ ha trabajado en recuperar la mejor versión de todos los efectivos que están a su disposición, y hay cinco futbolistas que han mejorado increíblemente sus prestaciones en comparación al año anterior, con Xavi Hernández como técnico del primer equipo. Comenzando por Robert Lewandowski.
Recibió todo tipo de críticas por su irregularidad, y por no aparecer en los momentos decisivos. Pero ahora está en un momento increíble, y vuelve a ser el ‘killer’ que todos recordábamos, promediando un gol por partido. Joan Laporta y Deco acertaron obedeciendo las órdenes del mánager de 59 años, quien apostó por la continuidad del ‘9’, que figuraba entre los candidatos a salir. Y exactamente lo mismo se puede decir de Raphinha Dias.
También estaba en todas las apuestas para ser uno de los sacrificios del Barça, pero con Flick las cosas han cambiado y ahora mismo es uno de los atacantes más en forma del planeta, realizando exhibiciones en cada partido que disputa. Un ejemplo más es Jules Koundé, quien se ha convertido en el propietario del carril derecho, y está siendo el jugador más utilizado, acabando con las dudas que existían en torno a su figura, y que hicieron que no fuera considerado intocable.
No podíamos olvidarnos de Pedri González, al cual Xavi no supo aprovechar, si bien es cierto que las lesiones también le lastraron. Pero ahora, es el cerebro del equipo, y una de las razones del buen juego que están practicando.
Íñigo Martínez, de descarte de Xavi a ser un fijo para Flick
Y otro de los casos más llamativos es el de Íñigo Martínez, que ha pasado de ser un descarte para Xavi, y ser suplente habitual, a convertirse en un fijo en todas las alineaciones de Flick.
Laporta y Deco no podrían haber escogido a un entrenador mejor para el Barça.