El Borussia Dortmund ha destacado durante los últimos años por ser capaz de descubrir a grandes estrellas mundiales cuando solamente eran jóvenes promesas. Se ha convertido en un destino muy atractivo para las perlas que no tienen experiencia, y quieren disponer de oportunidades en la élite para conseguir explotar todo su potencial. Y encontramos casos sonados como los de Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, Erling Braut Haaland, Jadon Sancho o Jude Bellingham, el más reciente de todos.
Una política de contrataciones que ha generado beneficios astronómicos al equipo alemán, y que tiene pensado seguir con esta filosofía. Razón por la cual cada año incorporan a múltiples joyas, que en un futuro cercano darán mucho de qué hablar. Por ejemplo, Julien Duranville, quien llegó a la Bundesliga en el mes de enero, procedente del RSC Anderlecht, a cambio de poco más de 10 millones de euros. Y hay muchas esperanzas depositadas en él.
Todavía no ha podido consolidarse en el primer equipo, por culpa de las lesiones que ha sufrido, pero cuando ha estado sobre el terreno de juego ha dejado sensaciones increíbles. Es del año 2006, y le ven con condiciones para poder protagonizar un traspaso millonario, que fácilmente supere los 80 ‘kilos’. Y lo mismo piensan de Jamie Bynoe-Gittens, que juega en la misma posición que el belga, es decir, como extremo, aunque en su caso es dos años mayor.
Destaca por la velocidad y la facilidad para superar rivales que tiene, y hace poco firmó su renovación para permanecer en el Signal Iduna Park a largo plazo, después de haber comenzado a atraer el interés de Liverpool, Newcastle United, Arsenal, Tottenham Hotspur, Chelsea o West Ham United. Y otro futbolista que se puede destacar es Tom Rothe, un lateral zurdo de 19 años que actualmente está a préstamo en la 2.Bundesliga, concretamente, en el Holstein Kiel.
Allí ha disputado todos los minutos posibles después de 11 jornadas, y ha conseguido dos goles y cuatro asistencias, unas estadísticas increíbles tratándose de un defensa, que han hecho que el BVB se decida a recuperarlo en 2024.
Paris Brunner y Almugera Kabar, dos campeones de Europa sub 17
Para finalizar, nos encontramos con Paris Brunner y Almugera Kabar, que fueron campeones del Europeo sub 17 con la selección alemana en junio, y que en verano fueron situados en la agenda de Deco para tratar de reforzar el Juvenil A del Barça.
De momento, siguen brillando en el sub 19 del BVB, que es líder en su liga y en el grupo de la UEFA Youth League, y pronto pueden dar el salto al primer equipo.