Joao Cancelo está siendo una de las notas positivas que está sacando el Barça de esta temporada. El futbolista portugués ha sido uno de los jugadores más regulares del conjunto blaugrana, rindiendo a un gran nivel tanto en el lateral derecho como en el izquierdo. Es cierto que ha tenido varias desconexiones a nivel defensivo, que le han costado varios goles al equipo, pero en líneas generales, la secretaría técnica culé ha acabado muy satisfecha con su nivel, hasta el punto que tiene decidido volver a contar con él de cara a la próxima temporada.

El Manchester City recibe dos ofertas por Joao Cancelo

Ahora bien, Cancelo sigue siendo futbolista propiedad del Manchester City y el próximo 30 de junio volverá a ponerse a las órdenes de un Pep Guardiola que ya ha repetido en diferentes ocasiones que no entra en los planes de su proyecto. Y el Barça no es el único equipo que va a intentar su fichaje, pues, según ha recogido el diario SPORT, el City ya ha recibido dos ofertas por el lateral luso, que serían superiores a lo que puede ofrecer el conjunto catalán, que sigue atravesando una difícil situación económica.

Fermín López y Joao Cancelo celebran un gol del Barça contra el Nápoles en la Champions League / Foto: EFE

La primera oferta de estas viene de Arabia Saudí, que sigue con el objetivo de conformar una de las ligas con más talento del mundo, y la segunda del mercado inglés. La fuente citada anteriormente no revela el nombre de los equipos, pero sabiendo el potencial económico que manejan los clubs de estos países, podrían ser un grave problema para el Barça. Aun así, el conjunto culé, de momento, se mantiene tranquilo, con plena confianza de cara a poder contar con el talento de Cancelo de cara a la próxima temporada.

El Barça piensa en una nueva cesión para mantener a Joao Cancelo

Y es que Joao Cancelo se encuentra muy a gusto en el Barça. El jugador se ha adaptado a la perfección al club y a la ciudad, y ha demostrado en numerosas ocasiones su voluntad de seguir defendiendo la elástica blaugrana. Por ello, tanto Joan Laporta como Deco consideran que si el jugador expresa sus intenciones de volver al Barça, no lo tendrán nada complicado para traerlo. Además, si no pueden satisfacer las necesidades económicas que pide el City, podrían optar por prolongar otro año más la cesión.

Joao Félix, Raphinha y Cancelo celebran un gol del Barça en Montjuïc / Foto: EFE

Esta solución sería la más viable económicamente para el Barça, sobre todo teniendo en cuenta que el salario de Joao Cancelo no es demasiado elevado. La misma operación podrían repetirla con Joao Félix, que vive una situación parecida. Faltará ver como acaban la temporada ambos jugadores, pero al menos en el caso de Cancelo, la secretaría técnica blaugrana tiene claro que va a intentar retenerlo durante, como mínimo, un año más. La última palabra siempre la tendrá el Manchester City, pero la voluntad del jugador jugará un papel determinante.