Ilkay Gündogan realizó una actuación magistral, como todos sus compañeros, en la goleada del Manchester City contra el Real Madrid. Estuvo sublime durante los 90 minutos, y siempre que tocaba la pelota se encargaba de generar peligro con su visión de juego y su calidad técnica. Organizó el juego con criterio y sentido, y demostró que es muy peligroso siempre que llega al área rival, como acreditan las increíbles estadísticas que acumula esta campaña: nueve goles y siete asistencias.

Lógico que para Pep Guardiola sea una pieza indispensable, y juegue tantos minutos. No tiene sustituto posible en la plantilla, y en el Etihad Stadium han hecho todo lo posible para convencerle y que inicie firme un nuevo contrato, ya que el actual finaliza en el mes de junio. Pero parece que el germano-turco ha tomado la decisión de marcharse de la Premier League e iniciar un desafío en otra competición, siete años más tarde de su llegada desde el Borussia Dortmund.

Ilkay Gündogan/ Foto: EFE 

Ha ganado todos los títulos posibles en Inglaterra, y solamente le falta conquistar la Champions League, una cosa que espera hacer el próximo 10 de junio. Ha perdido dos finales durante su carrera, y confía en que a la tercera llegue por fin el momento de levantar el trofeo. Pero independientemente de lo que ocurra en el choque frente al Inter de Milán, ha comunicado que se irá, si bien no anunciará nada de manera pública hasta después de ese día, para evitar distracciones.

De hecho, Gündogan ha elegido cuál será su próximo destino, y ha optado por enrolarse en el proyecto del Barça. Joan Laporta le ha garantizado que tendrá un papel muy importante, y ocupará el puesto de Frenkie de Jong, quien tendrá que jugar más atrasado, y asumir la responsabilidad de hacer olvidar a Sergio Busquets. No le pueden pagar tanto dinero como cobra actualmente en el conjunto inglés, pero eso no es un problema para el mediocentro de 32 años.

Podría quedarse en los ‘skyblues’ y percibir un sueldo de nueve millones de euros netos anuales, pero prefiere mudarse a La Liga Santander, y probar suerte en otra competición, además de residir en un país que le encanta, España.

Gündogan pudo ser del Barça en el pasado

Una de las curiosidades de Gündogan es que estuvo muy cerca del Barça en el pasado, pero una grave lesión lo impidió, e hizo que perdieran el interés. Precisamente, querían que el ex del Nürnberg o del Schalke 04 se convirtiera en el reemplazo de Xavi Hernández, con el cual ha sido comparado en múltiples ocasiones por sus habilidades, y que ahora pasará a ser su entrenador.