El Barça sigue trabajando en reducir la masa salarial de la primera plantilla sin perder nivel competitivo. El club ha logrado mejorar considerable la situación, ha sacado al Barça de la UCI, pero hay que rebajar todavía más la cantidad. Y el número 1 de la lista es Frenkie de Jong, en estos momentos el jugador mejor pagado de toda la plantilla. El centrocampista neerlandés logró una gran ficha al renovar su contrato justo antes de que Josep Maria Bartomeu presentara la dimisión y, de momento, se niega a rebajar su salario.
De hecho, hace dos veranos el Barça intentó vender a Frenkie de Jong al Manchester United, que estaba muy interesado en el neerlandés por petición de Erik Ten Hag, pero el jugador se negó a salir. El Barça lo intentó todo, sin éxito, sobre todo porque ahorrarse el salario de De Jong iba de maravilla para amoldarse al fair play financiero de la Liga.
El salario de De Jong, un problema
El Barça ha logrado que jugadores como Marc-André Ter Stegen se hayan adaptado a las necesidades del club, pero De Jong sigue sin atender a las peticiones que se les ha hecho llegar, por lo que tiene muchos números de volver al mercado el verano que viene. Xavi Hernández está muy contento con Frenkie de Jong, pero entiende que podría quedarse sin el neerlandés, ya que económicamente sería un movimiento esencial para poder fichar a más futbolistas.
"El Barça puede prescindir de un jugador importante. Está sobre la mesa. Hay jugadores que están surgiendo en su demarcación como churros. La cantera del Barça es impresionante", explicó este lunes Eduardo Inda en el programa El Chiringuito de Jugones de Mega. "Ese jugador que podría salir es un futbolista holandés, que es, obviamente, De Jong", añadió.
En Europa suspiran por De Jong
Y en Europa no ha tardado en llegar el rumor, ya que hay varios clubes que hace tiempo que suspiran en Frenkie de Jong. El Manchester United ya se ha bajado de la lucha, ya que acabaron hartos de las negativas del jugador, pero el que ha entrado en la puja es el Manchester City. Pep Guardiola estaría encantado en juntar a Rodri con De Jong en la sala de máquinas, una pieza que podría mejorar el rendimiento del conjunto inglés.
El otro club que está en la pelea es el Bayern de Múnich, que siempre ha estado interesado en De Jong. En el Allianz juega De Ligt, amigo íntimo del centrocampista, un punto muy a tener en cuenta, ya que las parejas de ambos también son íntimas desde hace tiempo. Y en tercer lugar está el PSG, el club al que el Barça le arrebató en su día el fichaje. Luis Enrique está construyendo un equipo a su medida y De Jong sería la pieza que le falta.