Pese a que aún no se ha hecho oficial, todo indica que, en un movimiento seguramente inimaginable hace apenas unos meses, Ilkay Gündogan abandonará el Camp Nou y regresará al Manchester City de Pep Guardiola.

Los problemas económicos del club catalán han provocado que el centrocampista alemán, uno de los jugadores con uno de los sueldos más altos de la plantilla actual, sea uno de los sacrificados para intentar cuadrar los números y las inscripciones de otros jugadores.

Si bien es cierto que Gündogan es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla de Hansi Flick y que por lo tanto desde el club se intentará explicar su salida desde un punto de vista deportivo, no es que sea precisamente ningún secreto que el único motivo por el cual el alemán se marcha del Camp Nou es por motivos económicos.

El Manchester City no quiere saber nada de un trueque Gündogan/Cancelo

Eso sí, por mucho que Guardiola, que ya hablado con el centrocampista alemán, esté más que encantado de poder volver a contar con él, desde Manchester ya están dejando muy claro que la llegada de Gündogan no está en ningún caso relacionada con la posible salida de Joan Cancelo rumbo de nuevo a Barcelona.

Pep Guardiola Ten Hag Europa Press

En lateral portugués jugó cedido la pasada temporada en el conjunto catalán, una temporada con algunas luces y muchas sombras y en la que el defensa no dio precisamente muchos argumentos para que el club siguiera apostando por él. Además, cabe tener en cuenta que el técnico del Barça, Hansi Flick, está más que satisfecho con el rendimiento de sus laterales actuales.

Sin embargo, teniendo en cuenta que en el City quieren desprenderse del lateral portugués, nadie descarta en el Barça que en los últimos días se vuelva abrir la posibilidad de que Cancelo vuelva a formar parte de la plantilla azulgrana, aunque en este caso el equipo inglés ya ha dejado muy claro que su posible salida al Barça será una operación desvinculada del regreso de Gündogan.

Con un Flick que está satisfecho con el rendimiento de Jules Koundé, Alejandro Balde, Gerard Martín y Héctor Fort, lo más probable es que Cancelo no regrese al conjunto azulgrana, pero viendo los movimientos a última hora de los últimos veranos en el Camp Nou, ya no se puede descartar nada.