Los tratos entre el Manchester City y el Barça se han convertido en un habitual en los últimos años. Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou, la dirección deportiva ha intentado el fichaje de varios jugadores de la entidad citizen, debido a que comparten estilos de juego muy similares. Ferran Torres o Ilkay Gündogan son dos ejemplos de jugadores que han llegado directamente desde Manchester.
Si hay un jugador por el que Xavi ha mostrado un interés especial es Bernardo Silva. El centrocampista portugués es una de las estrellas del equipo de Pep Guardiola, por lo que su club nunca ha querido facilitar su salida. Ante la falta de recursos económicos por parte del Barça, este se ha interesado por otro miembro del City Group, que también practica un juego similar, el Girona.
Girona y Barça, aliados y rivales
Este mismo verano, los dos clubes catalanes tuvieron unas duras negociaciones por el fichaje de Oriol Romeu, por quien el Barça se interesó después de la marcha de Sergio Busquets. Joan Laporta intentó rebajar el precio del jugador hasta donde pudo, ya que en el conjunto gerundense tampoco querían deshacerse del jugador.
Hasta ese momento, entre Barça y Girona existía una especie de "hermanamiento". Un ejemplo de ello son las recientes declaraciones de Aleix García, capitán blanquirrojo, que en una entrevista concedida a Movistar afirmaba que "obviamente me gustaría jugar en el Barça". Unas declaraciones que han molestado a su entrenador, Míchel Sánchez, quien considera que no se puede hablar así del que ahora mismo es un rival para la Liga, con el que precisamente se encontrarán el próximo domingo.
Savinho, una prueba de fuego en Montjuïc
Precisamente este partido será para ver de primera mano a un jugador por el que Deco se ha interesado especialmente, Savinho. Según Sport, el brasileño gusta en Can Barça, ya que juega en una posición en la que Xavi está necesitado de nuevos jugadores, el extremo izquierdo.
Con 4 goles y 4 asistencias, Savinho está siendo uno de los jugadores más destacados del líder de la Liga junto al Real Madrid. Su capacidad técnica y velocidad han impresionado a la dirección deportiva blaugrana, que ya se ha puesto en contacto con el entorno del jugador para saber cuál es su plan de futuro. Sin embargo, lo que antes podía parecer un fichaje fácil por la buena relación entre ambos clubes, ahora podría no serlo. La operación Oriol Romeu aún sigue molestando en Montilivi, y con una perla como el brasileño no están dispuestos a ceder tanto.