El inicio de temporada del Real Madrid ha estado marcado por las lesiones. En menos de un mes, Carlo Ancelotti ha perdido a Thibaut Courtois y Éder Militao durante toda la temporada, además de no poder contar con Arda Güler y Vinícius JR durante varios meses. Una situación que deja el ataque y la defensa del conjunto blanco en una situación crítica, con muy pocos efectivos. Sin embargo, a pesar de esto, el equipo merengue ha sido capaz de arrancar la temporada sumando un pleno de victorias.

El centro del campo, la clave del nuevo Real Madrid

Y es que el Real Madrid se marchará al primer parón de selecciones de la temporada habiendo ganado los cuatro partidos que ha disputado. Eso sí, lo ha hecho con sufrimiento. Sobre todo en el último partido contra el Getafe, cuando tuvo que esperar hasta el minuto 95 para sellar un triunfo que, una vez más, ha llevado la firma de Jude Bellingham, el mejor futbolista merengue en este inicio de campaña. Ahora bien, que el inglés esté brillando tanto de cara a gol tiene una explicación táctica.

Bellingham gol Real Madrid Celta EFE
Jude Bellingham, celebrando su gol contra el Celta / Foto: EFE

Desde que se marchó Karim Benzema, Carlo Ancelotti ha decidido apostar por un esquema con cuatro centrocampistas, que deja a Jude Bellingham en una demarcación de mediapunta, justo por detrás de los dos delanteros, con mucha libertad para cargar el área rival. Pero para que el inglés encuentre tantas situaciones de gol, los interiores y el mediocentro defensivo están teniendo un papel clave, ya que son los encargados de dirigir y organizar el juego ofensivo del equipo.

Toni Kroos brilla y el City sigue soñando con él

Y en este sentido, hay un futbolista que sigue destacando por encima de todos. Se trata de Toni Kroos, un jugador que pese a no ser el más rápido, ni tener una relación con el gol como la de Bellingham, sigue marcando diferencias con su calidad en el pase y su visión de juego. De hecho, en todos los partidos que ha jugado esta temporada ha acabado siendo de los mejores. Lo más sorprendente de todo es que, pese a esto, ha sido suplente en tres de los primeros cuatro partidos de esta Liga.

Toni Kroos disputando un partido en el Santiago Bernabeu con el Real Madrid / Foto: Europa Press
Toni Kroos disputando un partido en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Carlo Ancelotti ha preferido apostar por el físico que le aportan jugadores como Federico Valverde o Camavinga, que tienen un despliegue mayor que el del alemán. Esto podría preocupar a un Toni Kroos que quiere sentirse importante y que si no acaba la temporada como titular indiscutible, podría plantearse abandonar el conjunto blanco a final de temporada para emprender una nueva etapa en el Manchester City, equipo que ha intentado su fichaje durante las últimas temporadas.