El Manchester City ha conseguido ‘colocar’ a una larga lista de jugadores en el Barça, y muchos de ellos no entraban en los planes de Pep Guardiola. Un ejemplo muy evidente de ello es Ferran Torres, por el cual consiguieron una importante plusvalía, gracias a que Joan Laporta decidió pagar más de 50 millones de euros para ficharlo en enero de 2022, cuando los ingleses habían pagado prácticamente la mitad para sacarlo del Valencia un año y medio antes.
También dejaron el Etihad Stadium para aterrizar en el Camp Nou, antes que el extremo de 23 años, Eric García y Sergio Agüero. Ambos lo hicieron con la carta de libertad, y habían perdido mucha importancia en las rotaciones del técnico de Santpedor. Y se convirtieron en un problema para los azulgranas, comenzando por ‘el Kun’, que se tuvo que retirar poco tiempo después, sin prácticamente haber jugado nada, por culpa de una arritmia cardíaca.
Mientras que el central catalán ahora mismo se encuentra a préstamo en el Girona, después de pasar dos campañas sin protagonismo en la ciudad condal, y siendo señalado por su rendimiento. Hace unas pocas semanas, Ilkay Gündogan y Joao Cancelo se unieron a la tendencia de cambiar el combinado ‘skyblue’ por el culé, y de momento tampoco están funcionando como Xavi Hernández podía esperarse. Porque el capitán de la selección alemana está lejos de su mejor versión.
Además, ya tiene una edad avanzada, y en el Barça se temen que sus mejores días sean cosa del pasado. Por su parte, el defensa portugués tuvo un inicio increíble, pero ha bajado considerablemente sus prestaciones, y ahora mismo es muy criticado por sus problemas defensivos. Y gracias al dinero que se ha ahorrado el City con sus sueldos, pueden adelantarse a Laporta en el fichaje de un crack que es del completo agrado de Guardiola: Florian Wirtz.
Ha despertado el interés de las mejores instituciones del continente, que planean presentar una oferta para quitárselo a Xabi Alonso, y que abandone el Bayer Leverkusen en 2024.
El City, el mejor posicionado por Wirtz
En estos momentos, el City parece ser el mejor posicionado en la subasta para poder acoger a Wirtz, que a sus 20 años ya está plenamente consolidado como una estrella de clase mundial. El Barça, por lo tanto, tendrá muy complicado poder competir con los actuales campeones de la Champions League.
Una victoria magistral para Guardiola.