Pep Guardiola tiene una de las mejores plantillas del mundo y el Manchester City es una de las entidades amparadas por un músculo financiero terrible, pero eso no quita que la entidad inglesa esté pendiente de oportunidades de mercado como la que supone Jeremie Frimpong en el Bayer Leverkusen.

El futbolista neerlandés es uno de los máximos goleadores del equipo dirigido por Xabi Alonso y su cotización se ha disparado durante la presente temporada. Concretamente, son ya 15 goles y 12 asistencias los registros que el futbolista de 23 años ha podido sumar en los 44 partidos en los que ha participado durante la presente temporada.

Jeremie Frimpong cono el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Jeremie Frimpong, durante un partido con la camiseta del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Frimpong habría decidido dejar el Leverkusen a finales de temporada

El futbolista nacido en Amsterdam es el dueño y señor del flanco derecho del equipo alemán y se ha erigido en uno de los futbolistas más potentes del mundo para la demarcación. En Leverkusen juega como carrilero, pero HITC informa del interés de varios equipos que juegan sin carrileros, pero que estarían dispuestos a ubicarlo como lateral.

Su salida del Bayer Leverkusen parece inevitable de cara a este verano, ya que el futbolista y sus representantes se aseguraban con su última renovación una cláusula de rescisión asequible con el fin de facilitarse la salida. Concretamente, el nuevo contrato que firmaron durante el último mes de octubre tendría una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, una cifra que lo postula como una auténtica ganga en vista de que su valor de mercado ya es de 50 millones de euros.

Frimpong y Xabi Alonso saludan en la afición del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Jeremie Frimpong i Xabi Alonso, saludando a la afición del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Real Madrid y Manchester City, pendientes

Sin duda, poder un jugador de la calidad del '30' del Leverkusen por tan solo 40 millones de euros es una ganga, sin embargo, evidentemente, hay varios clubs haciendo cola. El Manchester United y el Chelsea habían preguntado por él, pero es el Real Madrid y el Manchester City los clubs que habían cobrado más fuerza para reclutarlo de cara a la próxima temporada.

El club merengue guardaba el nombre del carrilero derecho como alternativa a Alphonso Davies. Evidentemente, no para el flanco izquierdo, sino para tratar de abordar su fichaje si finalmente la operación del canadiense se complicaba. No obstante, parece que será el club citizen quien se hará con los servicios del futbolista. Pep Guardiola lo quiere expresamente y, además, hay que tener en cuenta que el neerlandés ha formado parte de la escuela de fútbol del Manchester City desde su niñez.