El fútbol cada vez corre más rápido. Desde hace varios años, los entrenadores y los clubs deciden apostar por futbolistas más jóvenes, que demuestran un desparpajo que les permite asentarse en la elite siendo todavía menores de edad. Los ejemplos más claros de esto los encontramos en los casos de Lamine Yamal, Gavi, Ansu Fati o Endrick, adolescentes que antes de cumplir los 18 años ya se habían convertido en grandes estrellas del fútbol mundial.

Cavan Sullivan, la nueva perla que quiere toda Europa

Y esta tendencia parece que no se va a frenar a lo largo de los próximos años. De hecho, todo hace indicar que se va a acentuar. Los grandes equipos europeos quieren asegurar el futuro de sus proyectos y la mejor manera de hacerlo es atando a las grandes promesas del fútbol mundial. Una de las grandes luchas que están manteniendo las mejores secretarías técnicas del mundo es la de fichar a Estvao Willian, más conocido como 'Messinho', que todavía no ha decidido su próximo destino.

Sin embargo, además del caso del extremo brasileño del Palmeiras, hay otro futbolista todavía más precoz que también ha levantado mucho interés en varios de los mejores equipos del mundo. Se trata de Cavan Sullivan, atacante estadounidense de tan solo 14 años que juega en el Philadelphia Union y que ya lo tiene todo preparado para sellar su futuro en Europa, destino al que, pese a todo, tan solo podrá llegar una vez ya haya cumplido los 16 años.

El Manchester City se anticipa a todos

Y es que, según ha informado el Daily Mail, el Manchester City ya tiene asegurado el fichaje de Cavan Sullivan. El club inglés se ha adelantado al Real Madrid, el Barça y el Paris Saint-Germain y va a contar con el talento de la joven perla estadounidense una vez haya cumplido 16 años. Eso sí, primero se incorporará a las categorías inferiores de la entidad cityzen, donde deberá demostrar que tiene las cualidades necesarias como para empezar a coger minutos en el primer equipo.

Pep Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City en el Etihad Stadium / Foto: Europa Press

Faltará ver si cuando tenga la edad para empezar a tener protagonismo con el Manchester City, Pep Guardiola seguirá siendo el entrenador skyblue, pero lo que parece evidente es que el City se ha convertido en un club que quiere apostar mucho por el talento joven. Julián Álvarez, Phil Foden y Oscar Bobb ya se han convertido en piezas importantes dentro de los planes de Guardiola y en unos años Sullivan podría convertirse en la nueva ilusión de un club que ya está instalado en la lista de los mejores de la última década.