El Manchester City quiere ayudar al Girona, uno de sus múltiples equipos afiliados, para que consiga la hazaña de conquistar el título de La Liga EA Sports por primera vez en su historia, igualando la gesta que consiguió el Leicester City en 2016. Y Pep Guardiola está dispuesto a facilitar la cesión de varios jugadores que no tienen un papel importante en sus planes para que refuercen al conjunto catalán, y así destrozar al Real Madrid.
Porque sería muy doloroso para Florentino Pérez ver como un club mucho más humilde y modesto acaba por delante en la clasificación, por mucho que Carlo Ancelotti haya tenido muy mala suerte con las lesiones de piezas clave, como Thibaut Courtois, Eder Militao, Eduardo Camavinga, Vinicius Junior, y ahora también David Alaba. Y los ingleses han ofrecido una serie de piezas que podrían recalar en Montilivi en el mes de enero.
Todos ellos son cracks jóvenes, y con un potencial muy interesante. Hay que recordar que los ‘skyblues’ ya poseen los derechos de Yan Couto, y próximamente podrían ser más nombres. Entre ellos, se ha hablado de Oscar Bobb, una de las apariciones más interesantes en el primer equipo del vigente campeón de la Champions League, que está disponiendo de muchos más minutos de lo que se esperaba, gracias a las ausencias de varios compañeros en el ataque, como su compatriota Erling Braut Haaland.
Juega como delantero o extremo, y ha aportado varios goles en el Etihad Stadium, ganándose su convocatoria con la selección absoluta de Noruega, y a sus 20 años, podría acumular más experiencia compitiendo en España. También está sobre la mesa el nombre de Micah Hamilton, al cual Guardiola hizo debutar la semana anterior contra el Estrella Roja, aprovechando que no había nada en juego, y se estrenó con un gol y una gran actuación.
También es de la generación de 2003, y podría ser interesante para el Girona. Como Mahamadou Susoho, internacional con la selección española en categorías inferiores, que juega como pivote defensivo, y aún está en edad juvenil, pese a que también pudo debutar en la última jornada de la Liga de Campeones. Podría ser la alternativa de Quique Cárcel en caso de no traer de regreso a Oriol Romeu desde el Barça.
Sergio Gómez, el fichaje que solicita Michel
Aunque el fichaje que Michel ha solicitado personalmente ha sido el de Sergio Gómez, que llegó al Etihad Stadium hace poco más de un año, después de brillar en el RSC Anderlecht belga, y de pasar también por el Borussia Dortmund, aunque se formó en La Masía.
Puede ocupar el centro del campo o el lateral zurdo, una demarcación donde el Girona solamente dispone de Miguel Gutiérrez.