El Real Madrid y el Manchester City se enfrentarán en unas semifinales de Champions League que para muchos aficionados del fútbol es una verdadera final anticipada. El equipo de Pep Guardiola, que llega al duelo en un momento de forma inmejorable, se enfrentará al vigente campeón de Europa con el objetivo de olvidarse de la eliminatoria que protagonizaron la campaña anterior, cuando el equipo blanco accedió a la final de París tras dibujar una remontada memorable.
Por otro lado, el Real Madrid intentará volver a consagrarse como el rey de Europa, demostrando que sigue teniendo uno de los mejores equipos de la máxima competición continental. Ahora bien, a diferencia de lo que sucederá en el Manchester City este próximo verano, en el conjunto blanco, sea cual sea el resultado final de la semifinal, habrá muchos cambios en casi todas las líneas del campo. Y es que varios futbolistas merengues tienen un futuro incierto.
Eden Hazard no volverá a tener más oportunidades en el Real Madrid
Dentro de esta lista, en la que figuran jugadores como Marco Asensio, Dani Ceballos, Mariano Díaz o Nacho Fernández (todos ellos acaban su contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio), el que vive una situación más complicada es Eden Hazard. Porque aunque el belga ha llegado a afirmar recientemente que "estoy planeando quedarme en el Real Madrid", la realidad es que Carlo Ancelotti ya no va a darle más oportunidades de aquí a final de temporada.
El entrenador italiano sabe que Eden Hazard, con 32 años y tras todas las lesiones que ha sufrido, ya no será capaz de recuperar la rapidez y electricidad que le permitieron convertirse en uno de los jugadores más decisivos del mundo con el Chelsea en la Premier League y le ha comunicado a Florentino Pérez que no va a volver a contar con él en ningún partido relevante. Por ello, el presidente blanco, consciente que el belga acaba contrato en 2024, va a intentar traspasarlo el próximo verano.
La difícil situación de Hazard en el Real Madrid
Y es que este próximo mercado de fichajes estival será la última oportunidad que tendrá Florentino Pérez para hacer caja con un Eden Hazard que llegó al Real Madrid a cambio de unos 140 millones de euros, una cifra que en su día parecía acertada, pero que con el paso del tiempo se ha acabado confirmando como desmesurada. Así pues, si el presidente blanco no quiere que su número '10' acabe abandonando el club merengue como agente libre en 2024, deberá acelerar las negociaciones con el jugador y otros clubs en las próximas semanas.