El Manchester City de Pep Guardiola ha acabado la temporada tal y como empezó la anterior: ganando y convenciendo con su juego. En tan solo cinco partidos, el equipo del técnico de Santpedor ha sido capaz de levantar la Supercopa de Europa ante el Sevilla, y marcharse al parón de selecciones con un 4/4 que lo impulsa a la cabeza de la Premier League. Unos resultados que van acompañados de un fútbol superlativo, que lo vuelve a colocar como el gran rival a batir tanto en Inglaterra como en Europa.
La cantera del Manchester City cada vez tiene más peso
Sin duda alguna, el proyecto del Manchester City ya está más que asentado dentro de la elite europea. Y es que lo que ha construido Pep Guardiola en Manchester a lo largo de estos últimos años va mucho más allá de un equipo que ha gastado millones y millones en grandes estrellas mundiales, como podría ser el Paris Saint-Germain. Es obvio que ha habido parte de esto, pero también cabe destacar que el conjunto skyblue le está dando mucha importancia a su cantera, que ya se ha convertido en una de las mejores de Europa.
De hecho, uno de los jugadores importantes de la plantilla, Phil Foden, entró a la academia del Manchester City a los ocho años. Asimismo, existen otros casos exitosos como el de Rico Lewis, que está teniendo minutos con el primer equipo, o los de Cole Palmer y Romeo Lavia, que han puesto rumbo al Chelsea a cambio de más de 50 millones de euros cada uno. El City está aprovechando al máximo los recursos que ofrece su filial y en el último partido oficial que ha disputado ha sacado a relucir a su nueva perla.
Oscar Bobb debuta con el Manchester City
Se trata de Oscar Bobb, futbolista noruego de tan solo 20 años que juega de extremo. En el último partido de liga, que el Manchester City ganó por 5 - 1 con un espectacular hat-trick de Erling Haaland, Pep Guardiola hizo debutar al joven delantero noruego en el minuto 90, cuando entró por Phil Foden. Aunque el partido ya estaba resuelto y gozaba de muy pocos minutos, la nueva perla de la 'academia' cityzen dejó una jugada de una calidad inmensa, que hizo levantar al público del Etihad Stadium.
Oscar Bobb, hasta ahora, siempre había jugado con la sub-21 del Manchester City, donde llevaba varias temporadas rindiendo a un gran nivel. Su perfil puede ser muy aprovechable en todos los sentidos, pues tiene el desborde en su ADN. Ahora faltará ver si tras el parón de selecciones, Pep Guardiola le sigue dando más minutos para que acabe de explotar, o si, por otro lado, prefiere que siga cogiendo experiencia en las inferiores del club.