El Manchester City se encuentra liderando la subasta por uno de los mejores jugadores del planeta en estos momentos, y que estaba en la agenda de los grandes clubes de Europa, como es lógico. Porque las impresionantes exhibiciones de Florian Wirtz en este inicio de curso y también en el anterior le han servido para ser una obsesión para muchos equipos. Y Pep Guardiola ha recomendado su fichaje para cubrir la baja de Kevin de Bruyne.
El astro belga ha advertido de su intención de decir adiós en 2025, cuando finaliza su vínculo, para firmar un último gran contrato en la Saudi Pro League, antes de colgar las botas. Esto obliga a Txiki Begiristain y a Ferran Soriano a tener que buscar a un recambio de garantías, y aquí ha aparecido el nombre de la estrella del Bayer Leverkusen. Tiene unas condiciones físicas y técnicas espectaculares, y ya acumula una experiencia increíble.
Cuesta creer que tan solo tenga 21 años de edad, y Xabi Alonso ha sido capaz de explotar al máximo el potencial que atesora en las botas. El Bayern de Múnich, el Real Madrid, el Liverpool o el Paris Saint-Germain han preguntado por el internacional alemán, que está tasado en más de 130 millones de euros. Pero siempre que ha sido preguntado por sus planes de futuro, el ex del Köln ha dejado claro que su gran sueño es jugar en el Barça algún día.
Le encantaría probar suerte en el Camp Nou, y seguir el ejemplo de su ídolo, Leo Messi. Unas declaraciones que no han pasado desapercibidas para Joan Laporta y para Deco, aunque es una incorporación que no se plantean, por varios motivos. El primero, porque ya disponen de muchas alternativas para la demarcación que ocupa Wirtz. Hans-Dieter Flick es un admirador de su compatriota, pero ya cuenta con Pablo Torre, Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’, Fermín López o Dani Olmo.
Y la razón más importante es porque no pueden afrontar el coste que tendría la operación. Ni siquiera realizando una venta como la de Ronald Araújo podrían permitirse pagar la cantidad que exigen en el BayArena.
El City, con ventaja por Wirtz
De manera que el City ahora mismo tiene una ligera ventaja por Wirtz, y ya han existido los primeros contactos. Sin embargo, todo está en ‘stand by’, y no se resolverá hasta que se confirme el resultado del juicio que ahora mismo vive la entidad inglesa.
Porque pueden llegar a ser expulsados de la Premier League y de la Champions League por irregularidades financieras.