El nombre de Florian Wirtz pasó a un segundo plano en las agendas de los grandes clubes después de que el centrocampista alemán sufriera una grave lesión de rodilla. Ya entonces, con solo 18 años, Wirtz estaba considerado como uno de los jugadores europeos con un futuro más prometedor, y eso que solo acumulaba minutos residuales con el primer equipo del Bayer Leverkusen. Wirtz no tardó en destacar, en coger el relevo de Havertz, fichado por el Chelsea, hasta el punto de que el Barça preguntó por su situación

"Siempre quise ser el mejor, de niño soñaba con jugar en el Barça y eso no ha cambiado. Tenía algunos pósters colgados en la habitación, como los de Leo MessiDembélé Aubameyang", afirmó Wirtz en una entrevista concedida a Sky Sport Alemania. Todo se vino abajo cuando Wirtz se rompió los ligamentos de su rodilla, una lesión que le dejó 9 meses en la enfermería.

Florian Wirtz, celebrando un gol con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Wirtz, en la agenda del Real Madrid

A Wirtz le costó coger el ritmo, que poco a poco fue volviendo, hasta ser de nuevo una de las grandes estrellas de la Bundesliga y uno de los sueños de varios clubes europeos. El Barça lo mantiene en observación, aunque los problemas económicos de club imposibilitan que pueda ir con todo para ficharlo. Todo ello ha provocado que el Real Madrid haya entrado en escena, tal y como informaron Marca y Bild, ya que en el club blanco le ven como el nuevo Modric.

El Bayer Leverkusen es consciente de que tiene en plantilla a una de las grandes perlas del mercado europeo, por lo que no le va a dejar salir por una cantidad baja. Los alemanes, que consideran a Wirtz piedra angular de su proyecto, no se sentarán a negociar por menos de 100 millones de euros, una cifra que el Real Madrid solo está dispuesto a poner encima de la mesa si se rompe el fichaje de Mbappé.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

El Manchester City, a por Wirtz

El gran problema para el Real Madrid es que el Manchester City ha decidido que el fichaje de Wirtz pasa a ser prioritario. Tras la salida de Gündogan y la lesión de De Bruyne, Pep Guardiola quiere fortalecer el centro del campo con un jugador de calidad que aporte circulación y Wirtz es el elegido. Después de fichar a Gvardiol y de los problemas para incorporar a Paquetá, el City se ha centrado ahora en Wirtz, un fichaje de lujo para Guardiola.

De momento, el Manchester City solo ha iniciado conversaciones informales, aunque en Inglaterra están convencidos de que Txiki Begiristain dará un paso adelante antes del cierre del mercado, antes de que el valor de Wirtz aumente todavía más.