El Manchester City sigue estando totalmente obsesionado con la contratación de la gran estrella del Barça este verano. Pep Guardiola no consigue olvidarse de Lamine Yamal, a quien ya quiso firmar el año anterior, cuando todavía no había firmado su primer contrato profesional. Los contactos existieron con el padre del joven jugador, y también con su agente, el controvertido Jorge Mendes, pero no hubo ninguna posibilidad, y no lograron convencerle.

Solamente quería seguir en el Camp Nou, a pesar de que le pagaran menos dinero, pues estaba convencido de que tendría muchas más facilidades para llegar al primer equipo, con el cual ya había debutado, y consolidarse en la élite. Y el tiempo ha dado la razón al ‘27’, que en cuestión de un par de meses pasó de estar en edad cadete, aunque siendo un fijo en el Juvenil A, a asentarse como titular indiscutible en los esquemas de Xavi Hernández, siendo el sustituto de Ousmane Dembélé.

Lamine Yamal/ EFE

Las actuaciones que ha realizado el crack de tan solo 16 años de edad han sido espectaculares, y se ha erigido en el nuevo ídolo de la afición culé. Es la gran esperanza de la entidad, y muchos aseguran que es el talento más prometedor que ha dado La Masía desde Leo Messi. Joan Laporta y Deco esperan blindarlo, y que firme un nuevo contrato de larga duración, ya que el actual solo se extiende hasta 2026. Es decir, repetir la misma jugada que con Pau Cubarsí.

Por suerte, la cláusula de Lamine ya está cifrada en unos prohibitivos 1000 millones de euros, así que se han asegurado que no haya sorpresas. Pero eso no ha hecho que los ‘skyblues’ pierdan el interés por el internacional con la selección española absoluta, que tiene una plaza reservada en la Eurocopa por Luis de la Fuente, y además se espera que sea titular indiscutible. Guardiola insiste a Txiki Begiristain y a Ferran Soriano para que lleguen a un acuerdo con el Barça, y han presentado una oferta formal.

Lamine Yamal

120 ‘kilos’ han ofrecido desde el Etihad Stadium, y esperan aprovecharse de la crisis económica que viven, y que obliga a tener que conseguir ingresos, para que abran las puertas de salida a Yamal. Pero no será así.

El Barça considera intocable a Lamine

Aunque prácticamente todas las piezas de la plantilla estén en la lista de transferibles, el Barça no permitirá la marcha de Lamine, al cual consideran completamente imprescindible.

Es uno de los pocos futbolistas que Laporta y Deco no venderán, independientemente del dinero que puedan recaudar.