Uno de los jugadores que el Real Madrid tiene controlados de cerca para reforzar la plantilla es Takefusa Kubo. Han estado siguiendo muy atentamente su progresión desde que decidieron venderlo a la Real Sociedad, y no han podido evitar mostrarse gratamente sorprendidos. Y es que además de ser una pieza indispensable para Imanol Alguacil, se ha erigido en uno de los pilares del equipo, colocándose a la altura de Mikel Oyarzabal, Brais Méndez, Robin Le Normand, Álex Remiro, Martín Zubimendi o Mikel Merino.

E incluso, hay gente que se atreve a considerar al internacional japonés como el futbolista más determinante que tienen los vascos en su plantilla, debido a que tiene una facilidad brutal para marcar las diferencias con la calidad técnica y la visión de juego que posee. Aunque en las últimas semanas ha estado ligeramente por debajo del nivel que mostró en los primeros meses del curso, quizás víctima del cansancio acumulado, ha seguido maravillando.

Take Kubo protegiendo el balón ante Gavi Barça Real Sociedad / Foto: EFE
Take Kubo/ Foto: EFE

Y esto ha hecho que Florentino Pérez estudie muy seriamente la posibilidad de recuperarlo en verano. Porque en el Santiago Bernabéu se aseguraron una opción de recompra valorada en 30 millones de euros, es decir, la mitad de la cifra que tendrían que pagar el resto de interesados en el ex del Barça, del Villarreal, del Getafe, del RCD Mallorca o del Tokyo Verdy. El problema será convencer al atacante de 22 años, que tiene muchas propuestas para dejar Donosti.

Porque no son pocos los equipos que han caído rendidos ante los encantos de Take. Todavía es realmente joven, y dispone de un notable margen de progresión por delante, que le convierte en uno de los cracks más deseados de Europa. Y tiene claro que no firmará por el Madrid si no le garantizan un sueldo elevado, y un papel protagonista en las rotaciones. Y el nuevo invitado a la subasta ahora es el Manchester City, por deseo de Pep Guardiola.

Take Kubo

Kevin de Bruyne puede decir adiós a final de curso, igual que Bernardo Silva, que tiene una cláusula de rescisión muy apetecible, mientras que Phil Foden o Jack Grealish no acaban de ser tan regulares como se esperaba, y Matheus Nunes no ha funcionado.

Guardiola quiere dejar cerrado a Kubo antes de que el Madrid se adelante

Guardiola es un admirador de las habilidades de Kubo, que está convencido que encajaría como un guante en sus sistemas, y por este motivo espera poder dejarlo cerrado antes de que el Madrid se adelante.

Liverpool, Manchester United o Arsenal también ofrecerán competencia por Take, que puede dejar La Liga EA Sports y salir a la Premier League.