City Football Group es uno de los reyes del nuevo fútbol. Las grandes empresas de inversión con generosos capitales están haciendo su particular negocio comprando clubs, y este es el caso de los propietarios del Manchester City. El jeque Mansour bin Zayed al-Nahyan, miembro de la familia gobernante de Abu Dhabi, es uno de los grandes magnates del nuevo fútbol, que sigue comprando clubs por todas partes.
Su gran joya es el Manchester City de Pep Guardiola, pero también es propiedad del City Football Group el Girona, el New York City de los Estados Unidos, el Melbourne City de Australia, el Yokohama Marinos de Japón, el Montevideo City Torque de Uruguay, el Sichuan Jiuniu FC de China y el Mumbay City FC de la India. Ocho clubs que son socios entre ellos y a los cuales ahora se añade uno nuevo.
Esta mañana se ha hecho oficial que el City Football Group ha adquirido el Lommel SK, equipo de la segunda división belga. Un nuevo paso para seguir invirtiendo en "clubs, academias y jugadores en desarrollo". Según apunta Ferran Soriano, CEO del Manchester City, esta compra es una "inversión" que entra dentro de la "estrategia a largo plazo para estar presentes en los países clave del fútbol, jugar un buen fútbol y desarrollar talento".
Un paso más para el City Football Group que ya acumula 9 clubs en propiedad por todo el mundo. El negocio futbolístico de los Emiratos Árabes Undos, que se va agrandando, a partir de ahora tendrá que competir con el nuevo imperio que liderará la empresaria británica Amanda Staveley, y que tendrá el apoyo de un fondo de Arabia Saudí, en el cual está involucrado el príncipe heredero Mohammed bin Salman.