El Manchester City ha cerrado este miércoles su participación en la fase de grupos de la Champions League acumulando una nueva victoria (3-1), al superar en el Etihad Stadium a un Sevilla que, a pesar de la derrota, ha mostrado una mejor cara al del equipo que cayó con estrépito en el partido de ida. El equipo de Pep Guardiola, de hecho, se ha visto obligado a remontar en la segunda mitad, pues el partido se ha ido al descanso con 0-1 en el marcador.

El City es uno de los 8 clasificados como primeros de grupo, junto al Nápoles, el Oporto, el Bayern de Múnich, el Tottenham, el Chelsea, el Real Madrid y el Benfica. Como segundos han pasado de ronda el Liverpool, el Brujas, el Inter de Milán, el Eintracht de Fránkfurt, el Milan, el Red Bull Leipzig y el PSG. Los terceros, que a partir de ahora disputarán la Europa League han sido el Ajax, el Bayer Leverkusen, el Barça, el Sporting de Portugal, el Red Bull Salzburg, el Shakthar, el Sevilla y la Juventus.

Mahrez, celebrando con Julián Álvarez el 3-1 contra el Sevilla / Foto: EFE

Remontada del Manchester City

El grupo G había quedado totalmente decidido en la pasada jornada, por lo que los 2 partidos eran meros trámites, más allá del dinero y el prestigio que supone ganar en la Champions League. Pep Guardiola, pues, no lo ha dudado y ha presentado un once con varios suplentes habituales. El City, aún y así, ha sido el de siempre, un equipo dominador y ofensivo, que ya en el minuto 3 ha podido marcar, en un remate de Julián Álvarez que ha salido fuera por muy poco. El Sevilla ha jugado muy retrasado, aunque no se ha olvidado de atacar, con un Rafa Mir muy peligroso. En el minuto 16, el que ha estado cerca de marcar ha sido Rubén Dias, con un remate con el muslo que ha salido fuera, y la respuesta ha sido de Rafa Mir, que ha hecho trabajar a Ortega (20'). El delantero sevillista lo ha vuelto a intentar poco después, con un remate que no ha entrado por muy poco. Finalmente, Rafa Mir ha encontrado el premio y ha marcado el 0-1, con un espléndido remate de cabeza al segundo palo (31'). Justo antes del descanso, Bono ha evitado el empate, en un peligroso centrochut de Grealish

En el segundo tiempo, el Manchester City ha seguido a lo suyo, atacando a través de largas posesiones, intentando someter al Sevilla con la pelota. Y en el minuto 52 ha llegado el empate, después de una pérdida del Sevilla en la salida que Lewis ha finalizado con un disparo al primer palo (52'). Y acto seguido ha estado muy cerca el 2-1, en un gran remate de cabeza de Rubén Dias que ha parado Bono. El equipo de Pep Guardiola estaba siendo superior, y lo ha acabado plasmando en el marcador en el minuto 73, tras una asistencia preciosa de Kevin de Bruyne que Julián Álvarez ha completado con una gran definición. El gol ha hecho daño al Sevilla, que antes del final ha encajado el tercero, en un contraataque que ha finalizado en gol Mahrez.

El PSG ha ganado a la Juventus, pero estará en el bombo de los segundos / Foto: EFE

El PSG, segundo por el 'goal average'

Del resto de grupos que se concretaban este miércoles destaca el del París Saint-Germain, que ha visto como se quedaba sin la primera posición a pesar de ganar a la Juventus (1-2). Y es que el final ha sido de locos, con un Benfica que, tras ver como el Maccabi Haifa empataba el 0-1 inicial, empezaba a marcar goles. Con 1-5, a los portugueses les faltaba un tanto más, que ha llegado en el minuto 93, en un disparo lejano de Joao Mario. Con ese gol, el PSG y el Benfica han quedado empatados a todo, por lo que la primera posición se ha decidido por los goles marcados a domicilio, con ventaja para los lisboetas. 

También han certificado su clasificación el Chelsea, primero de grupo y que ha superado al Dinamo de Zagreb en Stamford Bridge (2-1), y el Milan, que vuelve a unos octavos de final de la Champions League tras golear en San Siro al Red Bull Salzburg (4-0).