El Manchester City de Pep Guardiola ha perdido en el Etihad Stadium (0-1) contra el rival ciudadano, el Manchester United, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga, la Carabao Cup. El conjunto del técnico catalán había ganado por 1-3 a Old Trafford, de manera que ha alcanzado la final del torneo, que tendrá lugar el 1 de marzo en Wembley. El rival será el Aston Villa.
Los Red Devils se han impuesto gracias a un gol de Nemanja Matic y una gran actuación del portero español David De Gea, que ha evitado varias dianas locales. El ex del Atlético de Madrid ha hecho la vida imposible al Kun Agüero, especialmente después de negarle el gol con una parada prodigiosa en la primera parte.
Sus intervenciones, sin embargo, no han servido para que el equipo de Ole Gunnar Solskjær reaccionara y, de esta manera, el United se ha despedido de la Copa de la Liga. El City, por su parte, disputará por octava vez la final de este torneo. Las últimas seis las ha ganado. Si alza el trofeo, el club skyblue se quedará a un título del Liverpool, el club que posee más, con ocho.