El Manchester City, flamante campeón de la Champions League, y el Fluminense ganador de la Libertadores, se han citado esta tarde en el Estadio Ciudad Deportiva Rey Abdullah, en Yeda, Arabia Saudí, para dirimir el nuevo mejor club del mundo, en una final de altos vuelos. Los de Pep Guardiola querían confirmar su poderío, no solo en Europa, sino en el mundo, ante el mítico conjunto brasileño, plagado de leyendas como Marcelo o Felipe Melo.

Han sido los skyblue los que han encarrilado rápido el partido, con Julián Álvarez como protagonista (1' i 87'), Nino, en propia puerta (27') y Phil Foden (71'), para proclamarse como campeones del mundo, después de una excelsa temporada. Con Guardiola a los mandos, esta campaña, los ingleses han conquistado la Premier League, la FA Cup, la Supercopa de Europa, la Champions League y este mundial de clubes, que los confirma como el mejor club del mundo.

Los jugadores del Manchester City celebrando el gol de Foden / Foto: EFE

El City encarrila el partido en la primera parte...

Poco ha tardado el Manchester City en hacer gala de su superioridad. Cuando no había pasado, todavía, el primer minuto de juego, un error de Marcelo lo han aprovechado los de Pep Guardiola para adelantarse en el marcador. Aké ha avanzado metros, tras el regalo del brasileño, para sacar un potente disparo que ha pegado en el palo y, como no, siempre atento en el rebote, estaba Julián Álvarez, que se ha lanzado con el pecho para introducir el balón dentro de la portería defendida por Fábio.

Le ha salido caro el atrevimiento a los de Fernando Diniz que, aun con todo, han seguido tratando de sacar el balón desde atrás, haciendo mover a un Manchester City, sorprendido, a pesar del gol inicial. En el minuto 16, ha llegado el primer aviso de Flu. Ederson ha cometido un penalti sobre Cano que ha sido anulado posteriormente por fuera de juego. Los citizen han ido cediendo terreno de juego a los brasileños, que se han ido desperezando y sacudiendo la presión de encima.

Kyle Walker y Jhon Arias disputando un balón / Foto: EFE

Cuando mejor estaban los tricolor, un nuevo arreón del City ha supuesto el segundo. Antes de la media hora, Foden se ha adentrado en el área para poner un pase atrás que ha desviado Nino, al lanzarse al suelo, con tan mala suerte que se ha colado en la portería brasileña. Ambos equipos han gozado de ocasiones para que el marcador fuera distinto al finalizar los primeros minutos, pero la intervención de los dos porteros, ha evitado que se moviera al término de la primera parte.

... y se divierte en la segunda

El inicio de la segunda parte ha sido un auténtico torbellino del Manchester que ha estado cerca de sentenciar el partido con el tercero. Corría el minuto 47, cuando Fabio ha aparecido en dos ocasiones para evitarlo. Primero con un auténtico paradón sobre un potente disparo de Foden y, después, en el rechace que ha cazado Bernardo Silva con la testa, que ha acabado en manos del arquero. Unos minutos más tarde, en el 51, la pizarra de Guardiola ha vuelto a poner sobre aviso al Fluminense, pero, de nuevo, el portero brasileño ha intervenido para evitar el tercero.

Phil Foden y Pep Guardiola durante el partido ante Fluminense / Foto: EFE

A partir de ahí, el enfrentamiento ha entrado en una zona de pocas ocasiones y con poca tensión, a pesar de los intentos del Flu para poner el miedo en el cuerpo de los ingleses. No obstante, un nuevo error en defensa lo ha aprovechado el Manchester City para sentenciar. Entrando en los últimos veinte minutos, Julián Álvarez ha puesto un centro medido a Foden para que, dentro del área, batiera a Fabio.

Pero no ha tenido bastante el conjunto inglés, y lejos de conformarse con el tercero, ha llegado el cuarto de un Julián Álvarez que se ha disfrazado de Erling Haaland y ha firmado un doblete. En los instantes finales, el argentino ha aprovechado un balón dentro del área para fusilar a Fábio y poner el definitivo 4 a 0. Con este resultado, los de Pep Guardiola se pondrán el parche de campeón del mundo, por primera vez en su historia.