Las traiciones son una constante en el mundo del deporte, pero también son todavía más habituales en el mundo del fútbol. Y sobre todo llegan durante el periodo de mercado de fichajes, ya que muchos futbolistas cambian de equipo y siempre aparecen circunstancias pasadas que acaban con críticas. Y ahora es Pep Guardiola quien se quedará para el Manchester City una de las jóvenes perlas del Manchester United.
El Manchester City se queda con la gran perla del Manchester United
En Inglaterra es habitual el cambio de equipos, pero que el City pueda fichar a un futbolista del United es un hecho destacable. Ha cambiado todo y el club citizen ahora es el más atractivo. Y Pep Guardiola es un seductor en potencia. Los mejores jugadores del mundo y los que están creciendo quieren jugar en el Manchester City.
Y el último gran robo es el de Harrison Parker, un joven defensa inglés de solo 16 años que estaba destacando en las categorías inferiores del Manchester United. Llevaba dos años en la academia red devil, pero ahora cambiará de aires para fichar por el Manchester City, tal como apunta el Daily Mail.
Este fichaje habría sido después de un acuerdo entre los dos clubs. El defensa inglés ahora jugará en el equipo sub-18 del City. Y ha sido a pesar de tener sobre la mesa el que ya se ha dicho que era el contrato juvenil más alto de la historia del United. Parker ha rechazado la propuesta red devil y se ha marchado al City, también descartando hasta cuatro clubs más que apostaban por su fichaje.
El Manchester City se llena de estrellas
El Manchester City, por lo tanto, ha ido a la guerra y se ha asegurado el fichaje de un joven talento que se tendrá que tener muy en cuenta. Y esto significa que los citizen vuelven a salir vencedores. Siguen acumulando talento para sus categorías inferiores y ya pensando en un futuro.
Lo mismo pasa en el primer equipo, que a pesar de la baja de Ilkay Gündogan, ya se ha confirmado el fichaje de Mateo Kovacic. Y estos no serán los únicos jugadores que acabarán aterrizando en el Etihad Stadium. Pep Guardiola sigue reclamando futbolistas para consolidar su proyecto y para confirmar que el equipo puede defender el título de la Champions League con las mejores armas posibles.
Manchester City sonríe y el Manchester United no lo hace. Los red devil ven cómo su eterno rival ciudadano sigue pasándoles la mano por la cara en materia de atractivo y también de fichajes. Y que tus jugadores se marchen al rival todavía hace más daño.