El Manchester City también se encuentra inmerso en la subasta por la contratación de Frenkie de Jong. Hay muchos equipos que están dispuestos a sacarlo del Barça, y a pagar una cantidad importante de dinero para tratar de cerrar un acuerdo con Joan Laporta y con Deco. Una venta que se están planteando, debido a que podrían obtener unos beneficios muy importantes, e incluso recuperar la inversión que Josep María Bartomeu realizó en su momento por él, hace ya un lustro.
Las actuaciones del ‘21’ no han acabado de convencer esta campaña, y a pesar de ser un fijo en las alineaciones de Xavi Hernández, se ha mostrado lejos de su mejor versión, provocando que sea muy cuestionado. A esto hay que añadir las numerosas lesiones que ha sufrido, y que han provocado que pase mucho tiempo de baja. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana se tuvo que retirar en camilla del Santiago Bernabéu, después de lesionarse de nuevo, y en un Clásico contra el Real Madrid.
Había reaparecido hace tan solo un par de semanas, pero la suerte no ha estado del lado del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, que se perderá lo que queda de curso, aunque por suerte en el Camp Nou ya no se juegan absolutamente nada. Sí que se espera que llegue a tiempo para la Eurocopa, aunque lo hará sin ritmo competitivo, y deberá de forzar para poder disputar la primera jornada de la fase de grupos. Hasta ese momento, deberá de plantearse su futuro.
De Jong puede aprovechar estas semanas para estudiar sus opciones, y el conjunto dirigido por Pep Guardiola está dispuesto a apostar por su llegada. Ya han iniciado los contactos con el Barça, que no se cierra ninguna puerta. Y Laporta y Deco han aprovechado estas conversaciones para intentar incluir en la operación a un crack del cual no consiguen olvidarse, y que sigue interesando mucho. Evidentemente, no puede ser otro que Bernardo Silva.
Independientemente de si Xavi se queda o no, desean reclutar al portugués, que sería un refuerzo excelso para la parcela ofensiva.
Bernardo por De Jong y 30 millones de euros, las exigencias del Barça
Las exigencias que el Barça ha trasladado a la entidad inglesa serían la entrada de Bernardo para soltar a De Jong, además de 30 millones de euros. Consideran que el valor de mercado del centrocampista de 26 años es superior al del luso, quien tiene una edad más avanzada, y además cuenta con una cláusula de rescisión de unos 60 ‘kilos’.
¿Aceptarán en el Etihad Stadium?