El Manchester City es consciente de que debe seguir mejorando su espectacular plantilla si no quiere perder el tren de la élite europea. El Real Madrid tiene atado a Kylian Mbappé y está cerca de hacer lo propio con Alphonso Davies, lo que supondrá una mejora espectacular. Las distancias con el Arsenal y el Liverpool cada vez son menores, mientras que el PSG y el Bayern de Múnich están recaudando una gran cantidad de dinero para salir al mercado a por todo, para formar plantillas competitivas.

Uno de los nombres que se planteó el City, de hecho, fue el de Mbappé, que termina contrato, por lo que el conjunto inglés podría haber entrado en la puja con el Real Madrid, para unir al francés junto a Erling Haaland. Finalmente, tanto Pep Guardiola como Txiki Begiristain llegaron a una conclusión, el jugador que realmente necesita el equipo es Jamal Musiala, del Bayern de Múnich.

Jamal Musiala, celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

El Manchester City, a por Musiala

El Manchester City de Pep Guardiola siempre se ha caracterizado por acumular grandes jugadores para los 3 cuartos de campo, para nutrir el centro del campo y la zona entrelíneas, futbolistas como De Bruyne, Bernardo Silva, David Silva, Gündogan o Phil Foden, por ejemplo. Para este verano, la continuidad de Bernardo Silva no está garantizada, mientras que en club consideran que hay que fichar un sustituto para De Bruyne, que en junio cumplirá 33 años, y que esta temporada ha sufrido problemas físicos.

Y el elegido es Musiala, que está sufriendo en un Bayern de Múnich muy irregular. La joven perla alemana no ve clara su continuidad en el Allianz, por lo que está dispuesto a forzar a que el club bávaro lo traspase. El Bayern, por un parte, ya ha anunciado que este verano va a llevar a cabo una renovación en profundidad de toda la plantilla, que esta temporada se ha visto superada claramente por el Bayer Leverkusen. Thomas Tuchel, para empezar, no seguirá y el club ya tiene en mente una lista inicial de candidatos, con nombres como los de Zidane, Roberto De Zerbi, NaggelsmanRangnick o José Mourinho.

Florian Wirtz, en un partido del Bayer Leverkusen / Foto: EFE

Wirtz, sustituto de Musiala

Jamal Musiala tiene un valor de mercado de 100 millones de euros, una cifra que el Manchester City está dispuesto a poner encima de la mesa y que al Bayern de Múnich le vendrían muy bien para llevar a cabo los fichajes importantes que tiene en mente. El jugador estaba llamado a ser el líder del equipo, pero su negativa a renovar su contrato ha cambiado la situación.

En el caso de que Musiala se vaya al Manchester City, el Bayern de Múnich irá con todo a por Florian Wirtz, la nueva estrella del Bayer Leverkusen, que está firmando una temporada espectacular. La cantidad, de hecho, sería la misma, 100 millones de euros, aunque el jugador tendría un contrato mucho más largo, un seguro para el Bayern.