El Girona va a vivir un verano trepidante. Tras un año histórico en el que han logrado una histórica clasificación para la Champions League, el conjunto gerundense quiere seguir brindándole éxitos y alegrías a su afición una temporada más, confirmado que este proyecto tan competitivo que han construido Quique Cárcel y Míchel ha llegado para quedarse. Para conseguir este ambicioso objetivo, la secretaría técnica catalana va a tener que hacer un gran esfuerzo tanto para intentar mantener a las piezas angulares del equipo como para fichar a una serie de jugadores que eleven el techo competitivo del equipo.

El Manchester City quiere fichar a Mika Mármol para cederlo al Girona

De hecho, ya están empezando a sonar los primeros nombres para reforzar la plantilla de Míchel. Sin todavía conocer de forma clara cuál será el presupuesto del equipo para este verano, lo que está claro es que el Manchester City y el City Group tendrán una gran relevancia a la hora materializar algunos fichajes. En este sentido, hay una opción que se le ha planteado al club que podría ser muy beneficiosa para el corto, medio y largo plazo del equipo. Y es que, tal y como ha recogido el portal digital Fichajes.net, el City estaría interesado en el fichaje de Mika Mármol para luego cederlo al Girona.

Mika Mármol disputando un partido con la UD Las Palmas / Foto: Europa Press

El central egarense ha sido una de las revelaciones de la Liga en la UD Las Palmas, cosechando una temporada sobresaliente, en la que ha demostrado que es un futbolista capaz de marcar diferencias en un equipo que quiere ser protagonista del balón. Esto ha llamado la atención de la secretaría técnica del City, que, sin embargo, de momento, está encontrando problemas para encarar este fichaje. Cabe recordar que el 50% de los derechos del jugador pertenece al Barça, con lo que el club canario no tiene intención de negociar, remitiéndose a su cláusula, que es de 30 millones de euros. Esta cifra es considerada como demasiado elevada en el club inglés, pero no se descarta que puedan acabar haciendo el esfuerzo o se acabe llegando a un acuerdo.

Ladislav Krejčí, otro fichaje para el eje de la defensa

Así pues, aunque el trato está todavía en un punto muerto, no se descarta que en las próximas semanas se conozcan más detalles sobre este movimiento. A pesar de esto, el Girona ya se está moviendo en fichar a otro central, que tiene casi encarrilado. Mika Mármol como cedido sería una opción ideal, pero en las últimas horas ha aparecido también el nombre de Ladislav Krejčí, un jugador checo tasado en 10 millones de euros que, según el diario SPORT, ya tiene un acuerdo casi cerrado con el club gerundense.

Ladislav Krejčí celebrando un gol con el Sparta Praga / Foto: Europa Press

Este fichaje no cierra las puertas a Mika Mármol, que podría ser un caso parecido al de Eric Garcia, por el tipo de trato y por el estilo de juego que tiene. Por lo tanto, el fichaje del jugador checo será uno de los primeros pasos del Girona en este mercado de fichajes que promete ser vibrante.