El Manchester City será el rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions League al eliminar al Bayern de Múnich por un global de 4-1. El equipo de Pep Guardiola, que llegaba al Allianz Arena con el 3-0 del Etihad Stadium, ha salido al terreno de juego con los deberes aprendidos, muy centrado, para evitar que cualquier gol rápido de los de Thomas Tuchel llevaran la eliminatoria a una dimensión desconocida.

A pesar del ímpetu que ha puesto el Bayern, con su habitual ritmo incombustible y juego por las bandas, el Manchester City ha aguantado el tipo, no se ha arrugado, lo que por momentos ha provocado que se vieran entradas bastante duras por parte de los dos equipos. Finalmente, Haaland ha impuesto su ley, y eso que antes había fallado un penalti y una gran ocasión. A la tercera, el noruego ha marcado el gol que sentenciaba definitivamente la eliminatoria. Como la temporada pasada, Manchester City y Real Madrid se verán las caras en las semifinales de la Champions League. Pep Guardiola espera que esta vez el resultado final sea diferente.

Pep Guardiola, durante el Bayern de Múnich-Manchester City / Foto: EFE

El Bayern no logra acercarse al sueño

Como no podía ser de otra manera, el Bayern de Múnich ha salido a por todas, en busca de un gol rápido que le permitiera soñar con la remontada. En el minuto 8, Choupo-Moting no ha llegado por poco a un buen centro. Y mucho más clara ha sido la siguiente, de Sané. Se ha plantado solo ante Ederson, pero ha disparado fuera (16'). Acto seguido, Upamecano ha visto la tarjeta roja, por una falta a Haaland siendo el último defensa, pero por suerte para los intereses del Bayern la decisión ha quedado anulada por fuera de juego del noruego.

Poco a poco, el Manchester City ha ido equilibrando el partido, encadenando posesiones más largas. En el minuto 35, el Manchester City ha dispuesto de un penalti, por unas manos de Upamecano, una pena máxima que Haaland ha fallado, al disparar por encima del larguero. En el tramo final de la primera parte, el Bayern ha puesto una marcha más y Coman y Sané han podido marcar, pero el balón no ha entrado por poco.

Erling Haaland, después de marcar contra el Bayern de Múnich / Foto: EFE

Haaland sentencia la eliminatoria

En la segunda parte, el Manchester City ha salido con otro tono, mucho más dominante, alejando el balón de su área a través de la posesión. En el minuto 55, Erling Haaland ha dispuesto de una ocasión muy clara, pero el noruego, solo se ha precipitado y ha disparado centrado. La respuesta del Bayern la ha liderado Coman, con una gran jugada personal que ha terminado en una gran parada de Ederson (56'). Y solo un minuto después ha llegado el 0-1, en un gran contraataque del Manchester City que ha terminado con el gol de Haaland, que se ha quitado así la espina de las ocasiones falladas.

El gol, que ponía un momentáneo 4-0 en el global de la eliminatoria, ha sentenciado al Bayern de Múnich, que en la última media hora ha intentado salvar el honor. En el minuto 75' Tel ha visto como le anulaban el 1-1 por fuera de juego. Y en el 81', el árbitro ha pitado penalti por unas manos de Akanji, una oportunidad que, ahora sí, Kimmich ha aprovechado para evitar la derrota. El clasificado, sin embargo, es el Manchester City, que ya piensa en el Real Madrid.