Pep Guardiola lleva muchos años suspirando por Toni Kroos. El entrenador catalán vio como el centrocampista alemán se iba del Bayern de Múnich justo cuando él aterrizaba al banquillo bávaro, por un problema entre el jugador y el club del Allianz Arena, sin que él pudiera hacer nada para evitarlo. Es por ello que verano tras verano el futuro de Kroos acaba siendo vinculado con el Manchester City, que le tienta para que salga del Real Madrid y pruebe las virtudes de la Premier League.
El verano pasado, de hecho, el futuro de Kroos parecía estar muy cerca del Manchester City, que buscaba un centrocampista veterano para sustituir a Gündogan, que había decidido no renovar para fichar por el Barça. La insistencia de Carlo Ancelotti y del entorno de Kroos, sin embargo, ejercieron la presión justa para que el alemán aceptara renovar para una temporada más con el Real Madrid.
Kroos, último año como titular en el Madrid
Ahora, en cambio, la situación ha cambiado. El fichaje de Jude Bellingham y el crecimiento de Eduardo Camavinga hacen ver a Toni Kroos que su papel en el Real Madrid va a ir a la baja, como le está ocurriendo esta temporada a Luka Modric, que no tardó en arrepentirse de renovar su contrato con el club blanco. El alemán no quiere verse en el banquillo del Santiago Bernabéu, quiere irse siendo importante, titular, por lo que lo ideal es cambiar de aires una vez termine la temporada actual.
Y claro, Toni Kroos sabe perfectamente que Pep Guardiola le acogería con los brazos abiertos en el Manchester City, donde podría seguir aspirando a ganar todos los grandes títulos. A todo ello se añade que el club inglés le ha puesto encima de la mesa una oferta mareante, de 15 millones de euros por temporada, aprovechando que lo podría fichar a coste cero, ya que el alemán firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2024. Kroos aterrizaría en el Etihad Stadium a coste cero y tendría la posibilidad de probar la Premier League, una competición que siempre le ha hecho gracia.
Kroos, caso contrario a Modric
La opción que sí está descarta es la de salir en el mercado de invierno. En verano, Kroos y el Real Madrid acordaron una opción de escape si el alemán veía que no entraba en los planes de Ancelotti, aunque el jugador está satisfecho con las oportunidades que le está dando el entrenador italiano, que le sigue considerando un jugador titular para los partidos importantes.
Muy diferente es el caso de Luka Modric, que está dolido por los pocos minutos que le está dando Ancelotti. El centrocampista croata se quedó en el Real Madrid después de una conversación con el italiano, que le aseguró que seguiría siendo titular. A la hora de la verdad, sin embargo, Modric ha pasado a ser suplente, algo que no se esperaba y que le ha molestado, como ha llegado a afirmar en público. Falta por ver si Modric terminará o no la temporada con el Real Madrid. Lo que está claro es que la temporada que viene no seguirá en el Santiago Bernabéu.