El Manchester City ya está preparando y calentando la eliminatoria de semifinales de la Champions League contra el Real Madrid. Para muchos es la final anticipada, y promete ser un partido emocionante, que esté a la altura del de la temporada anterior, cuando ambos conjuntos regalaron un verdadero espectáculo. Pep Guardiola espera poder vengarse de Carlo Ancelotti por la eliminación inesperada, y esta vez, conseguir el billete a la siguiente ronda.

Carlo Ancelotti/ Foto: EFE

Casi todo el mundo coincide en señalar que de aquí saldrá el campeón del torneo, y que es el choque más atractivo que ahora mismo se puede ver en Europa. No habrá que esperar demasiado para ver el primero de los dos enfrentamientos, y es que en poco más de dos semanas, el martes nueve de mayo, se disputará la ida en el Santiago Bernabéu. Es decir, que la vuelta se jugará en el Etihad Stadium, al contrario que el pasado curso.

Y según se ha filtrado, una de las razones por las cuáles el partido se celebrará el martes, y no el miércoles, como pedía Florentino Pérez, es por las presiones que ha ejercido la directiva inglesa a la UEFA, que han dado resultado. Todo, por orden del técnico de Santpedor, que había pedido que hicieran todo lo posible para que se jugara ese día, aprovechando que el actual campeón del Mundo tendrá que enfrentarse a CA Osasuna únicamente tres días antes, en la final de la Copa del Rey.

Guardiola quería evitar que tuvieran más descanso, y por lo tanto Ancelotti tendrá que encontrar la manera de poder hacer rotaciones en la plantilla para afrontar un calendario frenético. A esto hay que añadir que el Madrid no podrá contar con Eder Militao en la ida por sanción, y muy probablemente David Alaba tampoco estará disponible, en su caso, por una lesión. El City, por su parte, afronta con más tranquilidad este duelo, al tener mucho más fondo de armario.

Un aspecto que puede acabar resultando fundamental, y marcar las diferencias en la eliminatoria.

El City, obligado a hacer cambios en el calendario

Asimismo, el City también deberá de hacer cambios en el calendario, y están obligados a modificar el horario de algunos partidos. Porque, a priori, el domingo siete de mayo estaba previsto que jugaran contra el Leeds United, es decir, 48 horas antes de enfrentarse al Madrid. Pero a Guardiola lo único que le preocupa es el choque frente al Arsenal.

Mikel Arteta/ Foto: EFE

Se juegan el liderato de la Premier League con los de Mikel Arteta, un partido que comenzará el próximo miércoles 26 de abril.