Pep Guardiola es uno de los grandes ídolos de la afición blaugrana, gracias a un pasado altamente laureado en el FC Barcelona. Con él de la mano, el conjunto catalán vivió su época dorada, y en el recuerdo siempre quedará aquel maravilloso sextete, siendo el primer equipo en conseguirlo en 2009 - años más tarde (2020) el Bayern de Munich igualaría la gesta. El gran recuerdo que se le tiene al técnico de Santpedor, hace que desde la hinchada culé se le tenga una gran estima, sin embargo, desde que saliera del Camp Nou le ha puesto las cosas muy difíciles al Barça.

Como entrenador del Manchester City, lo cierto es que Guardiola he hecho alguna que otra jugarreta al supuesto equipo de su vida. A pesar de haberse proclamado eternamente culé, Pep, privó a Joao Cancelo de fichar por el FC Barcelona - cuando no contaba con él - y prefirió una cesión al Bayern de Munich. También le endosó un 'regalo envenenado' con Ferran Torres, que costó 55 millones, aun a sabiendas de que no era el futbolista que se esperaba, lo mismo con Eric García. Ahora ha vuelto a las andadas.

Joan Laporta en la presentación de Ilkay Gündogan / Foto: Europa Press - Felipe Mondino

Pep Guardiola insiste por Bernardo Silva

El entrenador skyblue se ha negado en rotundo a facilitar la salida de un Bernardo Silva que está como loco por jugar en el Camp Nou. El portugués parecía decidido a cambiar de aires y abandonar la lluviosa Inglaterra para poner rumbo a nuevos retos y la ciudad Condal es su destino favorito.

No obstante, y a pesar del ofrecimiento del propio Bernardo a Joan Laporta, parece que el centrocampista no se irá muy lejos del Etihad Stadium. El jugador es una de las piezas indispensables de Guardiola en sus esquemas, y se ha convertido en uno de los artífices de la gran temporada de los citizen, que culminó con la consecución de la Champions League.

Bernardo Silva en la rúa de celebración del Manchester City / Foto: Europa Press - Peter Byrne

Bernardo Silva lleva mucho tiempo siendo objeto de deseo de Xavi Hernández que ve en él la pieza que le falta para acabar de encajar el rompecabezas y dar el salto definitivo. Sin embargo, y a pesar de que el entrenador del City, pareció abrirle las puertas, vuelven a cerrarse.

El City quiere renovar a Bernardo Silva

El conjunto catalán ya realizó una primera oferta que consistía en una cesión con opción de compra de 60 millones de euros, una cifra que fue rechazada por el Manchester City al considerarla ridícula. Desde el Barça saben que sería el broche de oro a su plantilla, sin embargo, siguen atados de pies y manos por su maltrecha economía.

Bernardo Silva celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press

Ante el interés del equipo culé, y de otros clubs de Arabia Saudí, desde el City se han puesto manos a la obra para ofrecer un nuevo contrato a Bernardo Silva, y así convencerlo de que renueve. Y a pesar de que Bernardo parecía dispuesto a esperar al Barça, el tiempo juega en contra de los blaugrana, y cada vez más, gana enteros su renovación.