Chelsea y Manchester City, investigados por irregularidades financieras, estrenaron su temporada liguera en Stamford Bridge. El vigente campeón empezó en Londres su defensa al título y su camino a lo que puede ser su quinta Premier League consecutiva. El conjunto de Pep Guardiola arrancó la temporada de la misma manera que terminó la última: ganando. Con goles de Erling Haaland y Mateo Kovacic, el City superó al Chelsea (0-2) y sumó sus primeros tres puntos.

Haaland no entiende de vacaciones, gol a los 17 minutos

Como es habitual en las primeras jornadas de liga, el partido empezó marcado por las imprecisiones. El Manchester City lo intentó a través de sus extremos, Savinho y Doku, pero el brasileño no conseguía precisar sus envíos al área, mientras que el belga se topaba una y otra vez con Cucurella, que seguía en modo Eurocopa. Pep Guardiola movió ficha y decidió cambiar a los extremos de banda. El cambio dio sus frutos y en uno de los primeros balones que tocó Doku en banda izquierda, acabó con el primer gol del City. Recibió el belga, que se metió hacia dentro y jugó con Bernardo Silva, que con un toque sutil habilitó a Haaland para qué anotará su primer gol de la temporada. El noruego se la llevó ante Cucurella y Colwill y definió con una suave 'picadita' ante Robert Sánchez para poner el 0-1. Ni 17 minutos tardó Erling Haaland en estrenarse en la Premier League 24/25.

Gol de Erling Haaland en el Chelsea - Manchester City / Foto: EFE

Tras el gol de Haaland, la tuvo Kevin De Bruyne. Al belga le llegó la pelota después de una gran jugada individual de Savinho, y buscó sorprender con un disparo desde la frontal que se fue por poco. Con el paso de los minutos, el Chelsea empezó a carburar, pero el conjunto de Enzo Maresca estuvo falto de ideas y su fútbol era muy plano. Los 'blues' solo generaron peligro por medio de Cole Palmer, que de vez en cuando dejaba algún destello de calidad sobre el césped de Stamford Bridge.

Savinho, el mejor de la primera parte, sustituido en el descanso

A pesar de la mejora del Chelsea, las ocasiones seguían siendo para el cuadro mancuniano. Doku obligó a Robert Sánchez a lucirse con una gran estirada para evitar el segundo, mientras que Savinho seguía liderando al Manchester City en ataque. El brasileño fue el mejor de la primera parte, desbordando por banda derecha o metiéndose hacia dentro con el balón, siendo un dolor de cabeza constante para la defensa del Chelsea. El ex del Girona acabó la primera parte con molestias en su rodilla, y tras el paso por vestuarios, Foden salió en su lugar. Al descanso se llegó con el 0-1, pero antes, Cole Palmer probó suerte con un disparo que Ederson no pudo atrapar, y el rechace del cual lo mandó al fondo de la red Nicolás Jackson en posición de fuera de juego.

Savinho durante el Chelsea vs Manchester City / Foto: EFE

La segunda parte no tuvo mucha historia. A los cinco minutos, Haaland la volvió a tener, pero se encontró con Robert Sánchez. Sobre la hora de partido, el Chelsea gozó de la ocasión más clara. Después de una serie de rechaces, el balón le cayó a Nicolás Jackson, que a bocajarro desde el área pequeña vio como Ederson le negaba el gol con una parada de portero de fútbol sala. Llegaron los cambios, entre ellos el debut de Marc Guiu, y el cansancio empezó a hacer mella. A falta de 6 minutos para el final, Mateo Kovacic marcó el 0-2 definitivo. El centrocampista croata recuperó el balón, condujo ante la parsimonia de la defensa del Chelsea, y desde la frontal conectó un disparo que ni Robert Sánchez ni el palo evitaron que fuera gol. El tiempo se cumplió y el City sumó los primeros tres puntos de la temporada.