La paupérrima imagen que dejó el Real Madrid ante el Paris Saint-Germain puede tener graves consecuencias. En ningún momento estuvieron a la altura de su rival, y Carlo Ancelotti quedó muy señalado por su planteamiento, claramente conservador y defensivo. Además, varios jugadores estuvieron a un nivel muy bajo, y todos han recibido críticas, a excepción de Thibaut Courtois y Eder Militao, los únicos que dieron la cara.
Pero quedó demostrado que el cuadro blanco, a día de hoy, está lejos de poder competir por la Champions League, y no tienen nada que hacer ante los rivales más grandes. Lógico que a Kylian Mbappé le hayan entrado dudas acerca de su futuro desembarco, que parecía estar cerrado. De hecho, el acuerdo es total, y tan solo faltan unos pequeños detalles que Florentino Pérez confía en resolver pronto. Eso si, de momento no hay nada firmado, y el galo puede aprovecharse.
Y es que, según publican todos los medios, al ex del AS Mónaco le han entrado dudas muy razonables. Cree que el proyecto que hay en el Santiago Bernabéu no puede competir con el que le ofrece Nasser Al-Khelaïfi. De manera que su renovación, que estaba totalmente descartada, ya no es ninguna utopía, y ha ganado fuerza en los últimos días. Aunque la intención del astro francés sigue siendo la misma: abandonar el Parque de los Príncipes.
El problema es que ya no tiene tan claro que el Madrid sea el paso que necesita en su carrera. Así que ha vuelto a alimentar la esperanza de otros conjuntos, que parecían haberse olvidado de él, después de que se diera por segura su llegada a La Liga Santander. Ahora, pueden volver a la carga, y hacer un intento por convencer al campeón del Mundial de Rusia. Entre ellos, se encuentra el Manchester City, que busca un refuerzo ‘top’ para la delantera.
Jack Grealish no está funcionando, Ferrán Torres se marchó en enero, y han descartado a Harry Kane, que es intransferible para el Tottenham Hotspur. Mbappé era la gran prioridad, si bien Pep Guardiola se había hecho a la idea de que no podría hacer nada para impedir que se marchara con Ancelotti.
Ahora, cree que tiene posibilidades serias.
Mejoran la oferta de Florentino Pérez
Para convencerle de su aterrizaje en el Etihad Stadium, los ingleses están dispuestos a mejorar la oferta que le había hecho Florentino Pérez. Según publicaba el ‘Bild’, esa consistía en un salario de 50 millones de euros netos por campaña, y un pago al firmar de entre 40 y 60 ‘kilos’.
El City estaría dispuesto a llegar a los 55 anuales, más otros cinco en variables, y unas primas que alcanzarían los 80.
Y Guardiola le promete un proyecto mucho más competitivo que el del Madrid.