El Manchester City no se conforma con lo que tiene, y todavía va a por más. Porque ahora se ha filtrado que tienen un enorme interés en la incorporación de Rafael Leao, y que están dispuestos a pagar una cantidad cercana a los 100 millones de euros para asegurarse sus servicios. Pep Guardiola es un admirador de la estrella del AC Milan, y ha pedido a la directiva que haga un esfuerzo por cerrar su contratación, aunque tendrá mucha competencia.

No son pocos los clubes que han puesto su atención en el astro portugués, y que pretenden aprovechar el hecho de que tan solo tiene contrato hasta 2024, es decir, que queda libre al finalizar la próxima campaña. Aunque Paolo Maldini, el director deportivo de la institución ‘rossonera’, ha informado que están en conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo y prolongar su vínculo, lo cierto es que todo sigue en ‘stand by’.

Rafael Leao/ Foto: EFE 

Las negociaciones no avanzan como esperaban, y en San Siro empiezan a tener serias preocupaciones. Pueden quedarse sin una pieza clave en los esquemas de Stefano Pioli, que el curso anterior fue elegido como MVP de la Serie A. Los ‘skyblues’ pueden prometerle un sueldo mucho más elevado, además de un proyecto deportivo más ambicioso, que le garantizaría competir por todos los títulos, incluida la Champions League.

Leao, que hizo un buen Mundial de Qatar pese a ser suplente con la selección lusa, no se ha pronunciado respecto a su futuro. Pero nunca ha ocultado que la Premier League es una competición que le seduce especialmente, y en la cual ahora podría probar fortuna. Guardiola confía en que el delantero de 23 años acepte su desembarco en el Etihad Stadium, y podría convertirse en el reemplazo de un Jack Grealish que no ha acabado de convencer.

Pese a ser el fichaje más caro de la historia del City, el internacional inglés puede acabar haciendo las maletas en caso de que llegue una oferta lo suficientemente atractiva por él.

El Real Madrid se sale de la subasta por Leao

Un destino que está totalmente descartado para Leao es el Real Madrid, que en el pasado fue colocado siguiendo sus pasos. Florentino Pérez no considera necesario al ex del LOSC Lille y del Sporting de Portugal, y mucho menos está dispuesto a pagar lo que piden desde Milán.

De manera que el futuro del atacante portugués parece estar más cerca del City que de cualquier otro lugar.