El fútbol inglés ha visto con entusiasmo el surgimiento de grandes perlas. Jugadores como Bellingham, Saka, Mainoo o Cole Palmer que garantizan una selección de nivel para el futuro. Y el último gran nombre que está en boca de todos es Ryan McAidoo, que con 16 años recién cumplidos ya se ha convertido en toda una sensación en Inglaterra. Con 15 años ya ha debutado con la selección inglesa sub-17, así como también la en la Premier League sub-18. Hasta ahora, McAidoo jugaba en las categorías inferiores del Chelsea, que se frotaba las manos con la perla que tenía entre manos, pero el jugador ha decidido cambiar de aires, aprovechando que terminaba contrato.

En las últimas semanas, el centrocampista ofensivo tenía ofertas del Arsenal, el Liverpool y el Manchester City, una lucha que se ha acabado llevando Pep Guardiola. McAidoo se ha decantado por el City, al considerar que tiene más números de llegar a la élite en el Etihad Stadium.

Guardiola, clave en el fichaje de McAidoo

Según apuntan en Inglaterra, Pep Guardiola ha sido clave a la hora de lograr el fichaje. El entrenador catalán se implicó en las negociaciones, conversando con el entorno del jugador, para explicar el plan específico del Manchester City con el jugador, que empezará la temporada en la Academia del conjunto citizen. La idea, sin embargo, es que McAidoo se entrene algunas ocasiones con el primer equipo, con la opción de debutar.

Pep Guardiola ya ha demostrado en un sinfín de ocasiones que apuesta por los jóvenes talentos, por lo que no dudará en darle minutos a McAidoo si el jugador le convence en los entrenamientos. Esta idea ha convencido al futbolista, que ya es oficialmente nuevo jugador del Manchester City.

Jamal Musiala Bayern de Munich celebrando gol / Foto: Europa Press
Jamal Musiala, celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Rodrygo o Musiala, el fichaje estrella del Manchester City

Mientras refuerza el futuro del club con grandes perlas, el Manchester City también está trabajando en reforzar la primera plantilla, con el objetivo de volver a ganar la Champions League. Y una de las posiciones que Pep Guardiola quiere mejorar es la del extremo. Jack Grealish no convence, además de que Bernardo Silva tiene muchos números de cambiar de aires. Y los dos nombres que tiene Guardiola en la agenda con Rodyrgo Goes y Jamal Musiala.

El brasileño sabe que su papel en el Real Madrid va a cambiar con la llegada de Kylian Mbappé, por lo que no le cierra la puerta a poder fichar por el Manchester City. Musiala es más complicado, ya que el Bayern de Múnich lo considera muy importante, aunque la situación podría cambiar si el Manchester City, como algunos medios apuntan en Inglaterra, pone encima de la mesa 120 millones de euros, en lo que sería uno de los grandes bombazos del verano.