Pep Guardiola no hará favores a nadie, ni siquiera al Barça, y así lo ha advertido. Porque se ha puesto serio, y ha hecho saber que, en caso de que Joan Laporta quiera llevarse a alguna estrella del Manchester City, deberá de pagar exactamente lo mismo que otros equipos. Así lo demostró con Ferrán Torres, al que traspasaron en el pasado mercado invernal a cambio de 55 millones de euros, una cantidad bastante importante y elevada.
Después de hacerse con el valenciano en enero, y de llevarse a Eric García y a Sergio ‘el Kun’ Agüero el verano anterior, ahora los azulgranas tienen intención de volver a ‘pescar’ en el Etihad Stadium. Y es que se han marcado como objetivo la llegada de un delantero centro, siendo Robert Lewandowski el gran favorito, aunque manejan otras alternativas. Por ejemplo, Gabriel Jesús, que ya estuvo cerca de llegar en su momento, y por el que puedan hacer una oferta.
Saben que el internacional brasileño desea cambiar de aires, e iniciar una nueva aventura en un conjunto en el que pueda ser titular habitual. Como es lógico, quiere recuperar la confianza en sí mismo, y llegar con posibilidades de ser convocado al Mundial de Catar, que se disputa en unos meses. Una cosa que tendrá complicada conseguir en caso de seguir en la plantilla del vigente campeón de la Premier League, donde la competencia es terrible.
Así que ya ha pedido a la directiva y a Guardiola que le dejen salir, y espera que no pongan demasiadas complicaciones. De hecho, han aprobado su venta, y le han hecho saber que estudiarán las propuestas que lleguen por él, siempre y cuando paguen la cantidad que reclaman. Esa cifra sería de 65 millones de euros, un precio que pocos pueden o quieren pagar. Por ejemplo, desde el Camp Nou ni siquiera tienen previsto acercarse a eso.
Es decir, que a menos que el City no rebaje considerablemente sus pretensiones, y pida mucho menos, el ex del Palmeiras tendrá que descartar al Barça como posible destino. Laporta ya se lo ha hecho saber.
Gabriel Jesús, más caro que Erling Braut Haaland
Xavi Hernández también considera que es excesiva la tasación que le han colocado a Gabriel Jesús, en especial, comparándola con lo que ha costado Erling Braut Haaland. El noruego, anunciado oficialmente la semana pasada, abandonará el Borussia Dortmund a cambio de 60 ‘kilos’.
Precisamente su contratación, sumada a la de Julián Álvarez, de River Plate, es el motivo por el cual el ariete de 25 años ha decidido dejar la entidad ‘skyblue’, consciente de que tendrá muy complicado, por no decir imposible, disfrutar de continuidad.
Y el Barça es una opción que le seduce, pero que en estos momentos es complicada.