En el FC Barcelona ya se están moviendo para que no les pille el toro cuando se abra el periodo de traspasos veraniego. Joan Laporta es consciente que el Barça necesita refuerzos para que el equipo vuelva a competir en Europa, después de varios años fracasando en la Champions y en la Europa League.

El presidente blaugrana afirmó que acometerían el fichaje de un central zurdo, donde suenan Aymeric Laporte e Íñigo Martínez, un lateral derecho y un delantero centro para hacer la competencia a Robert Lewandowski, pero que acepte un rol secundario. Ni siquiera nombró la posibilidad de incorporar a un centrocampista, pero Bernardo Silva, siempre está en las quinielas.

Bernardo Silva celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press

Xavi Hernández insiste

Y es que ha sido el propio Xavi Hernández quien está insistiendo a Laporta para que haga un esfuerzo por cerrar la contratación del centrocampista portugués. Sin embargo, los problemas económicos del conjunto blaugrana limitan mucho las operaciones que puedan hacer los culers en el mercado veraniego.

Parece que Laporta está dispuesto a escuchar a su técnico, y Bernardo Silva se ha convertido en uno de los objetivos del FC Barcelona para la próxima temporada. Antes, eso sí, la directiva del club catalán deberá dar salida a algunos de sus mejores jugadores, con tal de hacer caja y poder hacer frente al fichaje del portugués.

Xavi Hernández con las manos en la cabeza / Foto: EFE - Adam Vaughan

El Manchester City no tiene ningún impedimento en dejar salir al jugador, a pesar de ser importante en los esquemas de Pep Guardiola. La buena relación entre ambos equipos facilitaría el entendimiento, eso sí, el Barça tiene que llegar con dinero por delante, en concreto 80 millones de euros, si no no hay trato. 

El City podría plantear un intercambio

A día de hoy, o el Barça consigue vender a algunos de sus mejores activos, o activar alguna otra palanca, o parece complicado que pueda desembolsar tal cantidad de dinero. Pero, ha aparecido otra vía para abaratar el coste de la operación, y no es otra que un intercambio de cromos.

Pablo Gavi se lamenta durante un partido con el FC Barcelona / Foto: EFE - Alejandro Garcia

Guardiola habría pedido incluir a Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', en la operación por Bernardo Silva. El joven centrocampista, ya no es una promesa, sino una realidad, y se ha asentado en el primer equipo del Barça, siendo uno de los mejores a su temprana edad. 

No es de extrañar que al técnico citizen le interese tenerlo entre sus filas, ya que además encaja a la perfección con su idea de juego. No hay nada oficial, pero a corto plazo, el conjunto SkyBlue podría hacer la propuesta, aunque parece complicado que los blaugrana dejen escapar a un futbolista llamado a marcar una época en el Camp Nou.