Xavi Hernández necesita extremos, jugadores que den amplitud al equipo en su innegociable 4-3-3 y que tengan capacidad para desbordar en el uno contra uno. Y uno de los futbolistas que cumple con los requisitos y que es asequible de conseguir económicamente hablando es Raheem Sterling. El inglés, de 26 años, es suplente en el Manchester City de Pep Guardiola, por lo que es receptivo a cambiar de aires, pues teme quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022 ante la salida constante de grandes talentos en su misma posición.

El Barça ya ha preguntado al Manchester City por Sterling y, aunque el club inglés no descarta un traspaso, tampoco piensa regalar a un futbolista muy bien cotizado en la Premier League. Es por ello que Guardiola le ha planteado a Joan Laporta un intercambio que dejaría contento a todas las partes. La operación está en estos momentos en una fase embrionaria, pero más adelante se podría reactivar.

Raheem Sterling, celebrando un gol con el Manchester City / EFE

De Jong no acaba de explotar

Hasta no hace tanto parecía que Frenkie de Jong iba a ser uno de los líderes del Barça del futuro. Poco a poco, sin embargo, las dudas se han ido haciendo más grandes, pues el centrocampista neerlandés sigue sin parecerse al que sorprendió al mundo entero liderando le centro del campo del Ajax de Ten Hag. Es por este motivo que, a la espera que ver como rinde el jugador con Xavi Hernández en el banquillo, el Barça ya no le cierra la puerta a la opción de venderlo.

Y claro, Pep Guardiola estaría encantado de hacerse con los servicios de un futbolista por el cual ya suspiró cuando el Barça lo fichó del Ajax. Al técnico de Santpedor no se le escapa que De Jong ha bajado el nivel, pero aún y así está convencido de que lograría recuperarlo, pues el neerlandés lleva el ADN del Ajax en su fútbol y el Manchester City necesita reforzar su centro del campo.

El Manchester City, tras los pasos de Frenkie de Jong / Europa Press

Sterling y 20 millones por De Jong

El Manchester City ha tasado a Sterling en 50 millones de euros, mientras que el Barça no piensa desprenderse de De Jong por menos 70 millones. El intercambio, pues, sería factible, sobre todo porque el Barça lograría sus dos grandes objetivos, un extremo de mucha calidad y dinero para hacer frente a su delicada situación económica.

De momento, el Barça no piensa vender a De Jong, hasta que Xavi Hernández lo entrene y lo vea en acción, pero si el técnico de Terrassa da el visto bueno, el neerlandés estará encima de la mesa para intentar fichar a Raheem Sterling, un futbolista de una gran calidad que aportaría desborde y gol al ataque del Barça.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, y Xavi Hernández, técnico del Barça / FC Barcelona