El Manchester City sigue reforzándose, e insiste en no dar el mercado por cerrado. Pese a haber anunciado ya a Erling Braut Haaland, su fichaje estrella, a Kalvin Philipps, a Julián Álvarez o a Stefan Ortega, Pep Guardiola aún cree que la plantilla no está cerrada. Y es por ello que ha insistido a la directiva en traer a un nuevo jugador, en este caso, para reforzar la defensa, la zona donde consideraba que tenía más problemas, y menos efectivos de garantías.

Así que por ese motivo han dejado todo cerrado con el Borussia Dortmund para llevarse a Manuel Akanji. La lesión de Aymeric Laporte, y el irregular rendimiento de Nathan Aké y de John Stones, han provocado que los ‘skyblues’ decidan pagar cerca de 17 millones de euros por el internacional suizo. Tiene una gran experiencia a sus espaldas, y ha salido increíblemente barato, debido a que su contrato en el Signal Iduna Park finalizaba en 2023.

Manuel Akanji/ EFE

Los alemanes trataron de retenerle de todas las maneras posibles, y le ofrecieron una oferta de renovación muy interesante, pero no pudieron tener suerte. En todo momento el ex del Basel reiteró su intención de emprender un nuevo desafío, cuatro años y medio después de llegar a la Bundesliga, y de marcharse a un equipo en el que pueda ganar títulos cada año. Por ello había sido apartado de la dinámica del grupo por su técnico, Edin Terzic, y no había jugado ni un solo minuto este año, ni en partidos oficiales ni en amistosos.

El central de 27 años había sido vinculado con el Inter de Milán de manera insistente, y también con el Manchester United o la Juventus de Turín. Pero finalmente acabará en el Etihad Stadium, donde percibirá un salario anual de once ‘kilos’ netos, según informan en Inglaterra. Se espera que tenga un rol importante, y que se convierta en el acompañante de Rubén Dias en el eje de la retaguardia, ayudando a frenar la racha de goles encajados en este inicio de campaña.

Curiosamente, no tardará mucho en reencontrarse con sus excompañeros, pues únicamente en unas semanas se enfrentará al BVB en la fase de grupos de la Champions League.

El City, aún más favorito para acabar siendo campeón de Europa

Por si no asustaban lo suficiente a sus rivales, después del frenético mercado estival que han protagonizado, el City es aún más favorito para ganar la Copa de Europa. En los últimos años ya han sido considerados como el principal candidato, pero nunca han podido cumplir su objetivo.

No obstante, con Haaland se han asegurado al delantero más prometedor del planeta, solucionando el gran problema que Guardiola tenía en su plantilla.

Y para acompañar al noruego, tienen a una amplia nómina de estrellas, como Phil Foden, Ilkay Gündogan, Kevin de Bruyne, Rihad Mahrez, Joao Cancelo… y ahora también Akanji.