El Manchester City piensa en grande, y este verano tiene previsto realizar una serie de movimientos para reforzar la plantilla, y ser todavía más completos y competitivos. Aunque han cerrado una temporada sublime, con la conquista de la Champions League, el gran objetivo que llevaba tanto tiempo resistiéndose, Pep Guardiola no se da por satisfecho. Todavía quiere más, y considera que hay un amplio margen de mejora.

Por ejemplo, en la retaguardia, donde prácticamente no disponen de efectivos. Aymeric Laporte ha dejado de entrar en los planes, y puede marcharse traspasado, igual que Sergio Gómez, y también Joao Cancelo, que no regresará de su cesión al Bayern de Múnich. Por lo tanto, están obligados a incorporar a un nuevo central, o incluso dos, y el primer objetivo que se han anotado en la agenda es Josko Gvardiol, del RB Leipzig.

Josko Gvardiol/ Foto: EFE

La estrella croata protagonizó muchos rumores sobre un posible traspaso después de las sensacionales actuaciones que realizó en el Mundial de Qatar. Fue uno de los defensas más destacados del torneo, y estuvo en el once ideal, ayudando a que su selección acabara en el tercer puesto. Entre los admiradores del ex del Dinamo de Zagreb, se colocó al Manchester United, al Liverpool, al Paris Saint-Germain, al Arsenal o al Real Madrid.

Florentino Pérez llegó a plantearse muy seriamente la opción de presentar una oferta formal por él, si bien optó por descartar esta idea, al conocer el elevado precio de salida que le habían colocado. Sin embargo, en el Etihad Stadium están convencidos de que es una inversión que merece la pena realizar, y pueden llegar a pagar más de 80 millones de euros para cerrar la contratación del defensa de 21 años, que es una petición personal de Guardiola.

Gvardiol tiene unas cualidades sublimes, y una personalidad impropia de un futbolista tan joven, que prácticamente no comete errores. Además, su polivalencia le permite actuar en el eje de la retaguardia, o también como lateral zurdo.

El City da por cerrado a Gvardiol

Desde el Red Bull Arena dan por perdido a Gvardiol, poco después de que el Chelsea también firmara a otra pieza clave, Christopher Nkunku, y los ‘skyblues’ se frotan las manos. Todo está pactado con el balcánico, y es simple cuestión de tiempo que ambas instituciones lleguen a un acuerdo.

Otro crack más que Guardiola tendrá a sus órdenes en el City.