El entorno de Dani Olmo está muy decepcionado con el Barça en general y con Xavi Hernández en particular. El extremo, que tiene la promesa del Red Bull Leipzig de dejarlo salir el próximo verano, daba por hecho que su próximo destino sería el Barça, club con el que ya llegó a un acuerdo el verano pasado. El problema es que con la llegada de Xavi al banquillo parece que el interés blaugrana se ha enfriado, como demuestra el hecho de que el club haya priorizado el fichaje de Ferran Torres, del Manchester City.
Esta situación ha llegado a oídos de Pep Guardiola, que piensa en Dani Olmo como sustituto precisamente de Ferran Torres. El entrenador quería seguir contando con el exjugador del Valencia, pero ante su deseo de abandonar la Premier League, Guardiola vería con buenos ojos sustituirlo con Dani Olmo, un futbolista más trabajador y con mayor experiencia en la élite.
El City quiere a Dani Olmo
El Manchester City se añade así al Manchester United y al Bayern de Múnich en la lista de pretendientes de Dani Olmo, que tras crecer en el Dinamo de Zagreb y en el Red Bull Leipzig quiere dar un paso más en su carrera aterrizando ya en un club con capacidad para luchar por todos los títulos.
Su gran sueño era volver al Barça, el club en el que empezó su formación, además de que en Barcelona sigue viviendo toda su familia. No vestir de blaugrana, pues, sería toda una decepción para él, aunque al mismo tiempo sería un gran honor poder ser entrenado por todo un ídolo como es Pep Guardiola, además de poder jugar en una liga tan especial como la Premier League.
Olmo, menos importante en el nuevo RB Leipzig
Tras ser un jugador muy importante a las órdenes de Nagelsmann, Dani Olmo ha perdido protagonismo con Jesse Marsch, exentrenador, entre otros, del Red Bull New York y Red Bull Salzburg. A ello se ha añadido ahora una lesión muscular que lo dejará fuera de los terrenos de juego hasta las fiestas navideñas.
Fichado en el 2020 del Dinamo de Zagreb a cambio de 22 millones de euros, la intención del RB Leipzig sería traspasar a Dani Olmo por una cantidad cercana a los 50 millones de euros, pues a su constante progresión se añade el hecho de que solo tiene 23 años. El Barça no puede invertir tanto dinero en Olmo, por lo que si el club alemán no baja sus pretensiones deberá renunciar al fichaje. El Manchester City, en cambio, si podría hacer frente a la operación.