El Manchester City se ha aprovechado de los numerosos problemas que el Barça tiene ahora mismo. Porque Joan Laporta tendrá que dar explicaciones convincentes para justificar el pago de más de siete millones de euros a Enríquez Negreira, antiguo vicepresidente del comité de árbitros, durante más de 20 años. Hay un escándalo en La Liga Santander, y que también puede tener consecuencias en la Champions League, donde no serían invitados.
La UEFA se está planteando castigar a los de Xavi Hernández sin poder participar en competiciones europeas durante varios años, hasta que no se resuelva este asunto. Y eso tendría unas consecuencias fatales, comenzando por la pérdida de ingresos que esto significaría. Además, muchos cracks de la plantilla pedirían irse para seguir jugando en Europa, y podrían cerrar pocos fichajes, por no decir casi ninguno. Entre los objetivos que se escaparían, está el nombre de Florian Wirtz.
Desde hace mucho tiempo, la joven estrella del Bayer Leverkusen no ha tenido ningún tipo de inconveniente en reconocer que su gran sueño es jugar en el Camp Nou algún día. A pesar de ser vinculado al Real Madrid, al Bayern de Múnich o al Chelsea, siempre ha admitido que le encantaría vestir de azulgrana. "Siempre quise ser el mejor, de niño soñaba con jugar en el Barça y eso no ha cambiado. Pero todavía puedo esperar. Mi ídolo es Lionel Messi”, declaró públicamente.
Unas palabras que en el Barça no pasaron desapercibidas. Y ya controlaban al internacional alemán desde que irrumpió en la Bundesliga, antes de cumplir la mayoría de edad, convirtiéndose en el futbolista más joven en anotar un gol en primera división, un récord que pocos meses después le arrebataría Youssoufa Moukoko con el Borussia Dortmund. Ahora, con 19 años, el ex del Köln es la principal figura del conjunto dirigido por Xabi Alonso, y también es clave en la selección de su país.
Se lesionó de gravedad el curso anterior, razón por la cual se perdió el Mundial de Qatar, pero poco a poco ha ido recuperando su mejor nivel, y ya acumula dos goles y seis asistencias en 13 partidos. Laporta lo sigue de cerca, y piensa en él como un refuerzo galáctico, pero para 2024, ya que este año difícilmente podrían pagar los más de 80 millones de euros que costaría.
Pep Guardiola quiere quitarle a Wirtz al Barça
Por desgracia para el Barça, Pep Guardiola no lo pondrá nada sencillo. Y es que el entrenador de Santpedor también está muy atento a la progresión de Wirtz, y está convencido de que podría ser un magnífico recambio para Kevin de Bruyne en el Etihad Stadium.
Así que pueden intentar llevárselo este mismo verano.