Bernardo Silva es el gran sueño de la directiva del FC Barcelona para cerrar la plantilla dirigida por Xavi Hernández. De hecho, lo lleva siendo desde hace varias temporadas, convirtiéndose en una auténtica obsesión para Joan Laporta y el técnico egarense, quienes ve en el portugués el refuerzo ideal para su idea de juego. El propio futbolista del Manchester City se ha dejado querer, y mucho, por el Barça, llegándose a ofrecer esta misma temporada al presidente blaugrana.

En un principio, la delicada situación económica del conjunto catalán hacían presagiar imposible la llegada del atacante portugués, pero todo puede dar un giro radical. Es más, desde la directiva culé han hecho saber a la Liga que quieren efectuar el traspaso por Bernardo Silva, y convertirlo en el fichaje estrella de esta temporada. Y es que, por lo que parece, la operación salida del FC Barcelona se ha desbloqueado, lo cual puede desembocar en los últimos refuerzos para los catalanes.

Xavi Hernández, junto al cuerpo técnico del Barça / Foto: FC Barcelona

Bernardo Silva, de sueño a posibilidad

La salida de Ousmane Dembélé y la de Franck Kessie pueden hacer viable una operación que días atrás parecía imposible. Pep Guardiola ha marcado la hoja de ruta que deben seguir los blaugrana si quieren intentar el traspaso de Silva. Si bien dejó claro que cuenta al máximo con el portugués, también aseguró que no quería en su equipo futbolistas que no deseaban estar en el Etihad Stadium, y que el que lo quisiera tenía que coger un avión y reunirse con Txiki Begiristain.

Así pues, el de Santpedor dejó la puerta entreabierta al Barça para negociar el traspaso de uno de los mejores futbolistas de su plantilla. El agente de Bernardo, y el propio jugador, ya han dado el OK al FC Barcelona para que viajen a Manchester a negociar, pero deberán hacerlo rápido para que los skyblue tengan tiempo de buscarle un recambio.

Pep Guardiola en una rueda de prensa del Manchester City/ Foto: Europa Press

Eso sí, el Manchester City no pondrá nada fácil la salida del jugador y, es que como venimos repitiendo, es uno de los futbolistas más importantes en su plantilla. Bernardo saldrá por una importante cantidad de dinero que, por otro lado, a priori no tiene el Barça.

El City pide a 2 jugadores por Bernardo Silva

El City, consciente de la situación, ha pedido a dos de los intocables de Xavi para incluirlos en la operación, y así abaratar el precio de Bernardo Silva. Una propuesta que, por otra parte, ha sido totalmente rechazada por la directiva blaugrana, porque Pedri y Frenkie de Jong no se van a mover del Camp Nou.

Pedri y Frenkie de Jong se dan la mano celebrando un gol / Foto: EFE

La fórmula, según Mundo Deportivo, pasa por una cesión con una opción de compra obligatoria la siguiente temporada. De esa manera, Xavi podría contar ya con Bernardo y seguir buscando la forma de ingresar la cantidad del traspaso que solicite el City. Llegan los días decisivos.