El Manchester City no va a quitar el pie del acelerador en su planificación deportiva por mucho que haya ganado el histórico triplete. Pep Guardiola tiene muy claras cuáles son las posiciones que el equipo necesita reforzar y Txiki Begiristain va a seguir el plan establecido, para volver a optar a todos los títulos la temporada que viene, en la que entrarán en juego el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. Y la posición que Pep Guardiola más quiere reforzar es la del central zurdo, sobre todo tras el cambio de dibujo, en el que en muchos partidos ha pasado a jugar con 4 centrales.

Y el número 1 de la lista es Josko Gvardiol, joven talento del Red Bull Leipzig que el año pasado fue elegido mejor defensa del Mundial de Qatar. El croata aceptó el verano pasado seguir en el Leipzig, cuando su fichaje por el Chelsea parecía cerrado, a cambio de que el conjunto alemán le abriera las puertas ahora. Y la jugada les ha salido de fábula a ambas partes, ya que el Leipzig va a sacar más dinero, después de que el valor del central haya subido todavía más, mientras que Gvardiol también va a conseguir un contrato superior.

Josko Gvardiol, en un partido de Croacia del Mundial de Qatar / Foto: EFE - Noushad Thekkayil

Gvardiol, del Real Madrid al Manchester City

Durante el Mundial de Qatar se dio por hecho que el futuro de Gvardiol pasaba por el Real Madrid. Florentino Pérez lo tenía en el punto de mira, mientras que el jugador se dejaba querer, hasta el punto de hablar maravillas del Real Madrid en público. Se llegó a afirmar que el propio Luka Modric, capitán y emblema de Croacia, había apadrinado el fichaje, al considerar a Gvardiol una pieza indispensable para el Real Madrid del futuro.

En el Real Madrid, por su parte, siguen buscando un central zurdo, ya que la más que probable salida de Ferland Mendy convertirá a David Alaba en lateral zurdo, dejando un hueco para que Gvardiol sea la pareja de Militao en el eje defensivo del equipo de Carlo Ancelotti. Lo que Florentino Pérez no esperaba es que el Manchester City fuera a entrar con todo a por el fichaje, hasta el punto de que en Inglaterra ya se da como muy adelantada la operación.

Pep Guardiola, después de ganar la Champions con el Manchester City / Foto: EFE

El City, una defensa de auténtico lujo

El Manchester City está dispuesto a llegar hasta los 90 millones de euros que exige el Red Bull Leipzig para dejar salir a Gvardiol, una cifra a la que se podrían añadir 10 millones más en variables. Con el fichaje, el City pasaría a tener una línea defensiva de primerísimo nivel, con Ruben Dias, Aké, Laporte Akanji, a los que hay que añadir a un Stones que en los últimos partidos de la temporada pasó a ser el acompañante de Rodri en el centro del campo citizen.

El fichaje de Gvardiol por el Manchester City será el segundo que el conjunto inglés le arrebata al Real Madrid en poco tiempo, ya que el verano pasado el equipo de Guardiola ya hizo lo mismo con Erling Haaland, aprovechando que Florentino Pérez estaba centrado en cerrar el fichaje de Kylian Mbappé para llevarse al noruego e imposibilitando que el Real Madrid pudiera reaccionar cuando el francés decidió renovar su contrato con el París Saint-Germain.