Pep Guardiola afirmaba el otro día en rueda de prensa que "tengo todo lo que quiero" como entrenador en el Manchester City. Lo hacía para explicar la decisión de Xavi Hernández de dejar el Barça a finales de temporada, concretando que la presión que se recibe en la entidad catalana es superior a la de cualquier club.

Y es que, aparte de ser Guardiola uno de los mejores entrenadores del mundo, tiene una plantilla espectacular y se fundamenta en uno de los músculos económicos más potentes del planeta fútbol. En este sentido, cuando el técnico de Santpedor considera que a su equipo le falta un perfil de futbolista, solo lo tiene que pedir. Un ejemplo de ello es, por ejemplo, la salida de un extremo desequilibrante como Riyad Mahrez este pasado verano, fichando a Jérémy Doku por 60 millones de euros. Ahora, el exentrenador del Barça querría reclutar a un lateral izquierdo puro y, según varias publicaciones, sería Alphonso Davies su objetivo.

Alphonso Davies Bayern de Múnich / Foto: Europa Press - Marcel Engelbrecht
Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern de Múnic / Foto: Europa Press - Marcel Engelbrecht

Alphonso Davies enfrenta a Real Madrid y Manchester City

El canadiense es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y, por esta razón, tiene detrás de su fichaje a los mejores clubs de fútbol del mundo. El Manchester City iría detrás de sus pasos, pero quien hace tiempo que los sigue es el Real Madrid. El club blanco tenía confianza plena depositada en Ferland Mendy, pero en vista de las constantes lesiones del francés, ha decidido apostar por su venta e invertir en un Davies al que se le estaba poniendo cara de oportunidad de mercado.

Con contrato hasta el verano de 2025 en el Bayern de Múnich, el Real Madrid aspiraba a reclutarlo por una cifra oscilante a los 50 millones de euros. Según el portal web madrid-barcelona.com, esta sería la cifra en la que se plantaría Florentino Pérez, ya que, aunque el presidente merengue esté muy interesado en el jugador del Bayern, no pretende desembolsar una cantidad desorbitada.

Florentino Perez cono cara sería / Foto: Europa Press
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press

El caso es que, según la mencionada fuente, Guardiola habría ordenado al City ir con todo a por su deseo de mercado y este todo sería de unos 80 millones de euros, aproximadamente. Estas serían las expectativas de venta del Bayern de su futbolista a un año de acabar contrato, mientras que el Real Madrid, tratando de aprovechar esta condición, intentaría rebajar esta cifra hasta los 50 millones de euros. Sea como sea, si el City se acaba animando con estos 80 millones de euros, Alphonso Davies acabará bajo las órdenes de Pep Guardiola.