Savio Moreira es uno de los jugadores de moda en todo el panorama mundial. Nadie podía imaginarse que tendría un impacto tan grande en el Girona, y es uno de los responsables de la histórica temporada que están realizando hasta el momento, siendo líderes en solitario en La Liga EA Sports después de 13 jornadas, acumulando un total de 11 puntos. Aspiran a ser uno de los rivales directos del Barça, del Real Madrid y del Atlético de Madrid en la carrera por el título, e imitar la hazaña que consiguió el Leicester City en 2016 en la Premier League.
Pero en Montilivi tienen los pies en el suelo, y se concentran en seguir trabajando y mejorando poco a poco. Míchel Sánchez trata de mantener la calma y la humildad, y no cargar de responsabilidad a sus futbolistas. Además, son conscientes de la dificultad que implicará poder retener a sus principales figuras en el vestuario, pues ya se han colado en la agenda de grandes entidades, como son los casos de Aleix García, Miguel Gutiérrez, Victor Tsygankov, Artem Dovbyk…
Aunque es el extremo brasileño quien más especulaciones está protagonizando. No es para menos, viendo sus sensacionales estadísticas y sus actuaciones, consiguiendo un total de cinco goles y de cuatro asistencias entre todas las competiciones. Rápidamente se había empezado a hablar de su futuro, y entre los principales admiradores del crack de 19 años se había situado a Florentino Pérez y a Joan Laporta, que están interesados en pagar los 30 millones de euros que costaría.
No obstante, en el conjunto catalán mantienen la calma y el optimismo, y creen que podrán seguir contando con Savinho durante más tiempo. Porque el Manchester City tiene un plan para poder reclutarlo en 2024, y la idea es que siga jugando cedido en el Girona. Una operación que sería posible gracias a que ambas entidades pertenecen al mismo grupo, el City Football Group, en el cual también están el New York City de Estados Unidos, el Melbourne City de Australia, el Palermo de Italia….
Y el Troyes francés, al cual pertenecen legalmente los derechos federativos del ex del PSV Eindhoven y del Atlético Mineiro.
Pep Guardiola quiere tener a Savinho controlado de cara al futuro
En el Etihad Stadium confían plenamente en el potencial que Savinho ha demostrado tener en sus botas, pero ahora mismo no tiene espacio en los planes de Pep Guardiola. Aún y así, esperan tenerlo controlado de cara al futuro, y por eso quieren ficharlo, y cederlo al Girona, donde podría seguir creciendo y mejorando.