El Real Madrid y el Manchester City protagonizaron una 'pequeña' batalla, que no tuvo mucho misterio, el pasado verano, por hacerse con el fichaje de uno de los grandes centrocampistas de Europa, Jude Bellingham. Ambos eran los mejor posicionados en la carrera para sacar del Borussia Dortmund al jugador británico, pero, no nos engañemos, los de Florentino Pérez siempre tuvieron controlado su fichaje, a pesar de las insistencias de los skyblue, que en ningún momento tuvieron ninguna opción.
Porque Bellingham prefirió la historia merengue antes que los dólares británicos. El resto, ya sabemos cómo ha ido. El internacional con los Three Lions ha caído de pie en el Santiago Bernabéu, realizando una temporada que, a pesar de ser conocedores de su calidad, ni en los mejores presagios se esperaba que fuera así. Jude ya es uno de los líderes de un vestuario de futbolistas de mucho peso y se ha convertido en uno de los ídolos de su afición, por sus actuaciones en el campo, y fuera de él.
Bellingham no entiende su sanción...
Pep Guardiola sigue suspirando por tener en sus filas a un Jude Bellingham que ha demostrado no pesarle todo el dinero pagado por él, y tampoco las comparaciones. A pesar de tener mucho recorrido por delante, son muchos los que lo comparan con Zinédine Zidane, una alegoría que, lejos de presionarle y hacerle bajar el rendimiento, se lo aumenta. Ahora, en Inglaterra, se han vuelto a ilusionar con la posible llegada del británico a la Premier League, todo, después de la sanción del centrocampista en LaLiga EA Sports.
Y es que a raíz de la expulsión de Gil Manzano sobre el británico se han destapado los rumores sobre un enfado de Bellingham en la liga española. "A veces pienso que por ser nuevo quieren dar ejemplo conmigo. Lo llevo bien porque al final del día debo ser responsable de mis actos y les di el motivo para que me expulsaran. Creo que el club puede llegar a un acuerdo con su recurso porque dos partidos, por eso es un poco ridículo, pero si tengo que asumir mi responsabilidad, apoyaré al equipo desde la grada", dijo el jugador sobre su sanción de dos partidos.
... y el Manchester City quiere aprovecharlo
Un hecho que quieren aprovechar desde el Manchester City para sacar a Bellingham de LaLiga y llevárselo a la Premier League. El principal argumento de los ingleses es que situaciones como la vivida en Mestalla, jamás le ocurrirían en Inglaterra. Una manera de presionar tanto al futbolista como al Real Madrid para aceptar su incorporación al equipo skyblue. No obstante, parece que Bellingham no tiene intención de abandonar un club en el que se encuentra muy cómodo y que ya está pensando en renovarle el contrato.