El Barça está cerca de regresar a la regla del 1:1 del fair play financiero. Así lo ha confirmado el presidente Joan Laporta en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para explicar la continuidad de Xavi Hernández. Todavía faltan algunos flecos por cerrar, pero en la cúpula blaugrana consideran que hay motivos para ser optimistas. Y si las pretensiones de la entidad barcelonesa se acaban cumpliendo, Deco podrá trabajar para reforzar la plantilla con varios fichajes de primer nivel, que le den un salto de calidad al proyecto.

Bernardo Silva, una de las máximas prioridades de Xavi Hernández

En este sentido, es bien sabido que una de las máximas prioridades del área deportiva del Barça es el fichaje de Bernardo Silva. Durante los dos últimos veranos el jugador portugués ha sido relacionado con el conjunto blaugrana, pero el traspaso nunca ha podido materializarse por un motivo, principalmente, económico. El área deportiva culé considera que el jugador del Manchester City encajaría a la perfección dentro de los esquemas de Xavi Hernández, pues tiene todas las características necesarias para brillar desde la posición de interior.

Pep Guardiola dando órdenes a Bernardo Silva durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press

Ahora bien, cerrar esta clase de traspaso no es nada sencillo. El Manchester City no es un club vendedor y nunca ha puesto facilidades para desprenderse de una de sus estrellas, pese a que el jugador siempre se ha dejado querer por el Barça. Sin embargo, la situación podría haber cambiado radicalmente en los últimos meses. En primer lugar, la cláusula que tiene Bernardo a partir del 30 de junio es de 58 millones de euros, una cifra que puede llegar a ser asequible para el conjunto culé. Y en segundo lugar, tanto el propio City como el jugador estarían valorando separar sus caminos.

Bernardo Silva no ve con malos ojos salir del Manchester City este verano

Evidentemente, Bernardo Silva se encuentra en uno de los mejores equipos del mundo, con un proyecto muy estable, que le garantiza competir año a año tanto por la Premier League como por la Champions League. Pero el jugador ya tiene 30 años y su deseo sería explorar una nueva aventura. Y el Barça podría ser un destino ideal para encarar los últimos años de su carrera en la máxima elite, tal como han hecho Ilkay Gündogan y Robert Lewandowski.

Ilkay Gündogan, durante el pasado Barça - Nápoles de la Champions League / Foto: Europa Press

Y es que tal y como les ha sucedido al alemán y al polaco, Bernardo Silva se convertiría desde el día uno en uno de los líderes del equipo. El jugador internacional con Portugal tiene una gran experiencia en partidos de máxima exigencia y podría ser uno de los guías de la hornada de nuevos jugadores que está sacando la Masia en las últimas temporadas. Así pues, parece que este verano volverá a abrirse el culebrón Bernardo Silva, pero esta vez con más motivos para creer en su fichaje por el Barça.