El Real Madrid ha sufrido dos fuertes varapalos en este inicio de temporada: tanto Thibaut Courtois como Éder Militao deberán pasar por quirófano y dicen adiós a la temporada. Así pues, en poco menos de una semana, Carlo Ancelotti ha perdido para todo el año a dos de sus figuras más importantes, que el año pasado salvaron muchos partidos. Y como es lógico, sabiendo que todavía faltan varios días para que se acabe el mercado de fichajes, el entrenador italiano le ha pedido a Florentino Pérez un fichaje para suplir cada baja.
Kepa ya está confirmado, mientras que el central está en camino
De momento, el fichaje del portero ya ha llegado, pues Kepa Arrizabalaga ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid, equipo al que llegó como cedido procedente del Chelsea de un Mauricio Pochettino que apostará por Robert Sánchez como titular. Pero ahora falta cerrar el del central, que a diferencia de lo que sucede con las demarcaciones de portero, tiene muchas más opciones en el mercado, cosa que hace que la decisión final se demore más.
De hecho, tampoco sería descabellado pensar que no acabe llegando ningún refuerzo para el eje de la zaga, ya que Alaba, Rüdiger y Nacho Fernández, los tres centrales que tiene ahora mismo el Real Madrid disponibles, podrían ocupar estas dos posiciones con solvencia. Eso sí, sería muy arriesgado, porque una lesión de cualquiera de los tres dejaría muy tocado al equipo, que debería sobrevivir con una nómina de defensas muy escasa hasta final de temporada.
Aymeric Laporte, la primera opción para el Real Madrid
Por este motivo, Carlo Ancelotti está presionando para cerrar la incorporación de un central de forma urgente. Y dentro de las opciones que el Real Madrid ha barajado para satisfacer las necesidades de su entrenador, ahora mismo el que está mejor colocado para incorporarse a la disciplina blanca es un Aymeric Laporte que, tras la llegada de Josko Gvardiol, no tiene sitio en el Manchester City. Según ha informado el diario The Sun, el conjunto blanco ya está negociando con el entorno del jugador para convencerlo de que acepte su oferta.
Por otro lado, el Manchester City no pondrá resistencia a la hora de desprenderse de un futbolista que no entra en los planes de su entrenador. De hecho, hace pocos días el City estaba a punto traspasar a Laporte al Al-Nassr. Sin embargo, el Real Madrid se ha entrometido en la operación y ha paralizado cualquier movimiento, ya que el jugador nacido en Agen, que anteriormente fue pretendido por el Barça, prefiere seguir jugando en Europa. De este modo, solo queda que City y Madrid lleguen a acuerdo para que Ancelotti tenga a su deseado central.